Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Construir enormes piernas con la sentadilla

veces visto 1006 Veces vista   comentario 0 Comentarios

amos a hablar un poco sobre uno de los músculos más olvidados por los culturistas adolescentes, las piernas. No importa donde vayas, verás un montón de chicos bien desarrollados en la parte superior del cuerpo, pero con piernas de palomas. Las piernas son tu fuente de poder, y tu músculo más fuerte.

Las piernas son realmente una gran parte del cuerpo a la que admirar, una vez desarrollados. Cualquier persona puede construir un pecho o unos biceps grandes, pero las piernas toman mucho tiempo desarrollarlas y mucho trabajo que va más allá de las otras partes del cuerpo. Las piernas están compuestas por un gran número de fibras musculares, y así tienen una gran cantidad de estimulación.

El desarrollo de unas piernas gigantes comienza con el ejercicio que todos los culturistas tienen una verdadera relación de amor y odio. ¡Así es, la famosa posición llamada sentadilla! La sentadilla es la base de cualquier programa de pierna. Si se hace bien y con un esfuerzo intenso, dando todo lo que puedas en ella, ni siquiera tienes que preocuparte por otros ejercicios de pierna.

La Sentadilla:

El ejercicio, ante todo, que debe ser incluido en cada rutina de piernas es la sentadilla. Ahora,  no quiero escuchar… “Tengo miedo de lastimar mi espalda” o “Pero mis rodillas están debilitadas”. Si puedes entrenar las piernas con otros ejercicios, puedes hacer sentadillas.

Técnica correcta:

1. Inicio del movimiento

  • El aspecto más importante a tener en cuenta cuando se está entrenando es su rango de movimiento. Debes, y lo repito, debes utilizar una amplitud de movimiento. Es imprescindible que se descienda en paralelo. Nunca cargues la barra con muchísimo peso si no lo dominas.
  • ¡Revisa tu forma! La espalda recta, las piernas separadas, tensa los abdominales, los ojos hacia el techo. Deberás sentir el equilibrio en tu cuerpo. Asimismo, asegúrate de doblar las rodillas en sincronía con la inclinación de la espalda baja.
  • Luego, coloca la barra sobre el músculo trapecio, no sobre el cuello. La barra debe estar colocado lo más atrás posible en los trapecios para que el peso sea distribuido adecuadamente para una ejecución segura.
  • Coloca tus manos alrededor de la barra para tener un agarre cómodo y para ayudar a mantener el peso equilibrado.
  • El peso debe soportarse con la espalda, no con los brazos. La única función de los brazos es estabilizar la barra durante el movimiento. Las muñecas deben estar rectas, en línea con los antebrazos; es más fácil alcanzar la postura correcta si se coge la barra de manera abierta, sin oponer los pulgares al resto de dedos.

2. Fase de descenso

  • Para una correcta posición de las rodillas, las caderas deben ir hacia atrás al bajar, de modo que los hombros se inclinarán ligeramente hacia adelante para mantener el equilibrio (manteniendo siempre la espalda recta). El resultado es que con un movimiento de descenso correcto, los pesos se desplazan siempre sobre la misma vertical sin inclinarse, nunca en horizontal.
  • Las rodillas tampoco deben desplazarse hacia dentro o hacia afuera durante el movimiento, ya que eso incrementaría la tensión sobre las mismas; tan solo deben desplazarse hacia adelante y hacia atrás, nunca a los lados. Esto depende de una correcta colocación de los pies antes de iniciar el movimiento. El movimiento de las rodillas ha de ser siempre en línea recta, en la dirección aproximada a la que apuntan los pies.

3. Fase de ascenso

  • El desplazamiento de las caderas ha de ser hacia arriba: un error muy común es empezar la subida desplazándolas hacia adelante, con lo que se inclina el torso hacia adelante para luego erguirse, incrementando la tensión en las rodillas y posiblemente arqueando la espalda. Tensar los glúteos durante todo el movimiento, y especialmente al final, ayuda a enderezarse y asegura que se finaliza sin arquear la parte baja de la espalda, reduciendo la tensión en la misma.
  • Hay que empujar distribuyendo el peso en todo el pie, no en los dedos; si se empuja con los dedos, el cuerpo se inclinará hacia adelante.
  • Al igual que durante el descenso (y por las mismas razones), las rodillas no deben inclinarse hacia dentro o hacia afuera. Al finalizar el ascenso se realiza la expiración.

Consejos:

Utiliza un pesoque puedas manejar, no dejes que tu ego gobierne tu entrenamiento.

Dos errores muy habituales en el movimiento son descender demasiado rápido, y flexionar el torso demasiado hacia adelante.

El descenso demasiado rápido aumenta la probabilidad de sufrir una lesión, al incrementar la tensión debida al “frenazo” necesario al final del movimiento (a mayor velocidad de descenso, mayor energía cinética acumulada). Para evitar exceso de tensión, el movimiento, tanto en ascenso como en descenso, debe ser regular, sin cambios bruscos de velocidad.

Un tercer error común se refiere a la colocación de los pies. Si las piernas están demasiado abiertas, se incrementa la tensión lateral sobre las rodillas, y será imposible realizar el movimiento en toda su amplitud. Si están demasiado juntas, será más difícil realizar un movimiento estable, y puede ser imposible realizar una sentadilla profunda.

No aconsejo utilizar un cinturon hasta que domines 100% la técnica.

http://www.blogdeculturismo.com/

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5296 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6258 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios