Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En qué consiste la cirugía de la miopía

veces visto 1042 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La cirugía de la miopía es una opción de tratamiento para las personas que son miopes y se basan en gafas o lentillas para ver objetos que están lejos. Una de las causas de la miopía, ocurre cuando el ojo se hace más largo de lo normal, causando que el ojo se enfoque delante de la retina y no sobre ella, lo que crea una imagen borrosa.

La cirugía refractiva del ojo es uno de los tratamientos más populares y ampliamente utilizados para la miopía. Hay cuatro tipos de cirugía refractiva: queratectomía fotorrefractiva (PRK), láser in situ queratomileusis (LASIK), queratomileusis epitelial con láser (LASEK) y Láser epitelial queratomileusis in situ (epi-LASIK).

Este tipo de tratamiento de la miopía utiliza un láser para remodelar la curvatura de la córnea, y los resultados permiten a la gente dejar de usar anteojos o lentes de contacto para corregir su miopía.

PRK utiliza una solución de alcohol o de energía láser para eliminar las células epiteliales de la córnea con el fin de tener acceso a la superficie de la córnea, llamada estroma, para formar de nuevo el ojo. Los médicos recomiendan PRK a las personas con ojos secos o córneas delgadas que sería propensos a tener problemas y las complicaciones asociadas con la cirugía LASIK, que es muy similar.

Un procedimiento LASIK requiere que el cirujano corte un colgajo de varias capas de la córnea para poder remodelar el tejido por debajo. El tiempo de recuperación después de una cirugía PRK es más largo que el LASIK porque el ojo tiene que regenerar la capa epitelial que se retira durante el procedimiento.

LASEK es similar al LASIK y PRK. Durante un procedimiento LASEK, la capa externa de células se debilita y luego una fina capa se retira para remodelar la córnea usando un láser. La capa se coloca en su posición original. Epi-LASEK también requiere que un pedazo de la capa epitelial se cree, pero se hace con un instrumento romo, de plástico, y se crea un colgajo.

Los otros dos tipos de cirugía de la miopía hacen uso de implantes para reparar permanentemente la miopía. Los implantes de lentes intraoculares son lentes de contacto que se colocan ya sea entre el iris y el cristalino, o entre la córnea y el iris. Los implantes de lentes intraoculares no se pueden sentir o ver, y estos implantes pueden ser removidos si el ojo de la persona continúa cambiando.

Fuente: Qué es la cirugía de la miopía

Clasificación: 2.4 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.