Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pymes y riesgos laborales

veces visto 1274 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se acaban de cumplir 16 años desde que entró en vigor la Ley de prevención de los riesgos laborales en las empresas. Aunque se ha avanzado mucho, aún se es consciente que muchas empresas ante situaciones de accidentes se quedan paralizadas y no saben cómo reaccionar. A medida que mayor es la empresa, por norma, mejor saben lidiar estas situaciones. Son las pequeñas y medianas empresas las que les cuesta más resolver estos conflictos. Quizás solo las empresas de trabajos verticales son por su naturaleza la que mejor están entendiendo la situación.

Para ello se hace muy importante que las pymes dispongan de un protocolo de actuación por el cual puedan ofrecer una respuesta rápida al siniestro que se produzca, que aunque buena parte es impredecible otra buena se puede controlar. Pero el protocolo no debe quedar ahí sino que también tiene que tener una parte que incluya la actuación ante la Justicia, en el caso de una citación.

En este sentido la Comunidad de Madrid ha emprendido una campaña con cursos en la que se visitaron 39 localidades y se dio asesoramiento para más de 800 empresarios, impartiéndose 75 charlas informativas. También, la Confederación Granadina de Empresarios ha puesto en marcha un programa para ayudar a las pymes de la provincia a implantar su propio modelo de gestión de riesgos laborales, que incluye la elaboración de diverso material técnico que ha sido repartido en 4.000 compañías de la provincia y a unas 20.000 personas, entre empresarios y trabajadores. El objetivo de ambas no es otro que formar a las pymes  con un completo servicio de información para que lo que he comentado antes de que tengan un protocolo de actuación con los procedimientos a seguir lo tengan siempre presente para cualquier contratiempo.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.