Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo identificar tópicos para escribir sobre ellos?

veces visto 814 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo identificar tópicos para escribir sobre ellos?

Cuando usted decide escribir artículos, lógicamente debe decidir sobre qué escribir, qué temas tratar y sobre todo que esos temas le interesen a los lectores. Sí, por ejemplo, va a escribir con el propósito de utilizar sus artículos como estrategia para llevar tráfico a un sitio web y promocionar algún producto de afiliado, entonces debe encontrar productos que sean de su interés promocionar, de preferencia que sean productos sobre los cuales usted tiene algún conocimiento. 

Dependiendo del interés que usted tenga por el producto que va a promocionar y el conocimiento que tenga de éste, le será más fácil escribir artículos para promocionar dicho producto o servicio, y escribir contenido de calidad para los lectores que busquen información relacionada con dicho producto. 

Busque un buen programa de afiliados que ofrezca productos o servicios de su interés y dese de alta para promocionar sus productos. Antes de darse de alta, no obstante, es importante que revise algunos aspectos como calidad del producto, comisiones que pagan, servicio y soporte que brindan y, claro, la posible demanda que éste producto pueda tener. 

Visite foros donde se discutan temas relacionados con el producto o servicio que va a promocionar y sobre el cual va a escribir. Esto le ayudará a darse cuenta sobre lo que la gente pregunta e información específica que andan buscando. Así, podrá conocer, de primera mano, las necesidades del público. Con este conocimiento le será más fácil escribir sus artículos y, si no es de su total dominio, hacer trabajo de investigación, antes de escribir. 

También podrá visitar sitios web y blogs especializados en el producto o servicio que usted decidió promocionar y sobre el cual va a escribir. Aquí podrá encontrar ideas para complementar las que usted ya tiene y ofrecerle a sus lectores y potenciales clientes información de calidad y actualizada. 

Provea a sus lectores de la mayor cantidad de información posible y con el mayor detalle. Si, por ejemplo, va a promocionar un software, escriba con el mayor detalle sobre las funciones de éste, la instalación, compatibilidades, etc. Muchas veces encontramos artículos que han sido escritos con el propósito de dejar un enlace en él hacia algún producto, pero este artículo no aporta ningún valor al lector, no satisface ninguna necesidad ni da luz sobre el producto o servicio que se pretende vender. Esto no debemos practicarlo, en primer lugar porque existe una gran probabilidad de que el lector no haga clic en el enlace y, en segundo lugar, porque se perderá credibilidad ante el público y eso no es bueno para su éxito en los negocios por internet. 

No importa cuál sea la temática sobre la que vaya a escribir, asegúrese de interesar a su lector, tocar sus emociones, despertar el interés en su artículo y en lo que usted está promocionando, sólo entonces, invítelo a que voluntariamente visite el enlace que dejará en el artículo. Recuerde, no utilice enlaces publicitarios en el cuerpo del artículo, permita que el artículo sea informativo, de orientación, de aprendizaje. Si su artículo llena las expectativas del lector puede estar seguro que visitará el enlace y conocerá lo que usted está promocionando y, quizás, realice una compra que le genere a usted una comisión.

Clasificación: 2.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.