Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio como amigos

veces visto 762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La forma en que interactúes con tu ex cónyuge determinará lo que sucede en tu relación. Puedes actuar de una manera que termine con el conflicto, si actúas de una manera cooperativa y tratas de mantener una relación sana, aunque también puedes actuar de una manera que cree dolor y sufrimiento, lo cual incluso podría retardar el proceso de divorcio.

En un proceso de divorcio largo, es común el dolor y el resentimiento, además de que se pierde la capacidad de ver con claridad. Todo lo que podemos hacer es luchar, resistir, aguantar y retirarse cuando sucede esto en un divorcio. A su vez, esto destruye el amor y crea un ciclo destructivo de conflictos.

Si quieres un divorcio como amigos, evita la agresividad y trata de resolver los conflictos de manera pacífica. Es necesario poner fin al conflicto y sanar tu relación, no necesariamente como marido y mujer, sino de un ser humano a otro.

El problema de fondo

Si tu relación no está funcionando, hay que descubrir el problema de fondo. Esta condición subyacente crea un estado de miedo, malestar y una visión de túnel. Quita poder, destruye el amor, y crea distancia. Te impide encontrar soluciones y crea conflicto.

Hasta que esta condición se encuentre y se quite, nada va a cambiar y el problema continuará. Afortunadamente, el proceso de encontrar y eliminar esta condición es relativamente fácil. El primer paso es identificarlo y aprender cómo funciona. El siguiente paso consiste en curar la herida.

Al momento de hacer esto, el problema pierde poder, restaura tu capacidad de ver con claridad y puedes ver lo que hay que hacer. A continuación puedes actuar de una manera que termine el conflicto y sane tu relación como un ser humano a otro.

Si no hay otro remedio que el divorcio

He aquí algunos consejos para superar el divorcio

Escucha. El divorcio puede provocar una gran variedad de emociones. Es común sentir dolor, ansiedad, soledad, sentido de fracaso. Déjate escuchar, a pesar de que no tengas respuestas fáciles para ello. Habla, llora, despotrica o comparte tus sentimientos. Esto puede ayudarte a través del proceso de duelo. No te apresures en el enfrentamiento. Puede que si buscas el conflicto las cosas no terminen tan bien para ti. Quizá tu mundo sea una situación caótica. Tu vida ha cambiado caóticamente. Alguien que pensaste que siempre estaría ahí se ha ido. Necesitas apoyo, más que cualquier otra cosa, ya que pasar por un divorcio es duro y va a tomar tiempo hacer frente a ese hecho. Sal de casa. No te quedes en casa a lamentarte porque tu matrimonio se perdió. Concéntrate en otra cosa además de tu divorcio. Vete a cenar o al cine de vez en cuando. Distráete. No a los nuevos novios o novias. Involucrarte con alguien más demasiado pronto después del tu divorcio puede resultarte mal, mejor tómate tu tiempo hasta que estés listo para buscar el amor nuevamente. Recuerda que tienes una vida. Después del divorcio, la vida sigue, más aún si tienes hijos que cuidar. Haz lo que puedas para superar tu divorcio, pero no te olvides de tu vida.

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.