Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La justicia parcializada con la injusticia del Tribunal Constitucional Aprista

veces visto 910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La justicia parcializada con la injusticia del Tribunal Constitucional Aprista

Hace muchísimos los prisioneros políticos en las cárceles del Perú sufrían las más penosas condiciones de encierro, como la de ser sacados a media noche de sus encierros y ser puestos en las gélidas y fríos campos encementados de los que llamaron patios y sometidos a las más crueles torturas por un célebre militar de apellido Cajahuanca.

Obligados a punto de varazos en sus espaldas a adjurar de sus convicciones y a comer excrementos de animales con agua caliente, lo que trajo como consecuencia la muerte de muchos ellos, y esto sin atención médica alguna. Muchos de ellos resistieron a tales vejámenes, persistiendo en la defensa de lo que ellos creen como verdad.

Pero estos abusos no quedan allí, pues encarcelados en sistemas celulares de dos metros por dos metros, metidos en ellos cuatro prisioneros, sin ver la luz del día, nada más que un día a la semana, lo de Guantánamo por los norteamericanos es solo un jardín de rosas, a lo que hay que ver la comida de una sola vez al día, sin ningún tipo de lectura.

El militar Cajahuanca que nunca fue procesado por ninguna autoridad por delitos de lesa humanidad, con una hoja de vida limpia, fue condecorado y sigue vivito y coleando; esa es la ironía de la justicia peruana, como la de los indultos de muchos funcionarios del gobierno dictatorial del delincuente Fujimori que se les ha condonado su deuda, con el supuesto indulto humanitario. Aquí quiero referirme a muchos hermanos de rejas que valientemente soportaron los vejámenes de ésta legalidad ilegal que murieron en esa misma celda donde llegaron por buscar la libertad de un país que nunca nació.

Son tres los mas que quiero recordar, porque son los casos más descarnados y en donde se ve la insania de nuestros carceleros y de quienes dan indultos a los verdaderos asesinos de nuestra sociedad. Solo los nombrare, como en un decir por los nombres que le puse.

Uno era un abogado, ya anciano, ducho en innumerables batallas contra la injusticia de nuestra sociedad, que defendía a cientos y cientos de obreros despedidos por la patronal y a los hombres que buscaron la libertad; casi sin pedir nada a cambio, su trabajo para él era como una religión y su apostolado. Vivía para la defensa de sus obreros, de sus indios que eran sus hermanos y sus hermanos levantados en armas. Y nunca cobraba por sus servicios, muchas de las veces lo vi comer en las carretillas contando sus centavos; en muchas de ellas me acerque y le invité, pues nos asesoraba nuestro recién formado sindicato en aquellos años. Como también lo vi dando posada a las madres de muchos detenidos en su casa y en su oficina, que nunca supe como lo financiaba. Caminaba con mucha rapidez y buscando no gastar mucho más sus ya gastados zapatos, que creo que habían nacido con ellos, pues hasta en la cárcel los vi con el mismo calzado y con ellos murió. El mismo terno remendado tantas veces, con el que lo conocí, con el mismo murió en la fría celda donde la injusticia lo confinó.

En el año de su muerte, sus achaques constantes le hacían ponerse siempre en cama y en los días de sol no podía caminar, libertad que por cierto costo sufrimiento y muerte de muchos hermanos con el que se le arranco al sistema, sobre con las denuncias internacionales de las condiciones infrahumanas de carcelería, que siguen persistiendo. Solo han mejorado un pequeñito porcentaje, pero ellas siguen.

En esos momentos se luchaba con el sistema para que el hermano abogado fuera asistido por el sistema de salud, nunca se le permitió tener ningún tipo de asistencia especializada, solo la del tópico del penal, que lo único que daban, como en broma le decíamos, la milagrosa, que si no era el panadol, era la aspirina que seguramente mejoraba todas las enfermedades. A el en una campaña que realizó la Cruz Roja Internacional. Éste letrado batalló siempre para buscar que se le atendiese en un hospital que le pueda regular su enfermedad. Todo fue en vano. Ese es el sistema judicial peruano.

Ahora veamos como el sistema judicial peruano está haciendo campaña para que el genocida sentenciado pueda obtener la libertad a pesar de que ni siquiera ha redimido ni el diez por ciento de su pena a la que el mismo tribunal judicial lo ha sentenciado; más bien el sistema judicial peruano lo está premiando con una comodidad en su prisión. Si de igualdad hablamos, todos los presos se les deberían tratar de igual manera. Si no, porque los prisioneros que se alzaron en rebelión muchos de ellos han muerto ya en las mazmorras de los campos de concentración que tiene este sistema. Porque el señor Fujimori, tiene antesala para su celda, que no parece celda, si no la habitación cinco estrellas de un gran hotel; entonces si hablamos de igualdad para todos sin importar su condición social o étnica, se le pueda permitir tantas comodidades a tal delincuente y los prisioneros políticos encerrados en la mazmorras llamadas penales no los tengan. Entonces donde está la igualdad, no hay igualdad.

Túpac Isaac II

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Tanyita Yupanqui

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2011/07/la-justicia-parcializada-con-la.html

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Túpac Isaac II Juan Esteban Yupanqui Villalobos http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2008 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5333 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios