Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Estás Perdiendo Cabello? 3 Consejos Para Levantar Su autoestima

veces visto 11562 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si cada mañana cuando te levantas y te paras  frente al espejo, te echas tu cabello hacia atrás con la mano y miras con desesperación cómo es que está retrocediendo dejando lugar a una amplia frente. Después cuando empiezas a peinarte, y descubres que la gran mayoría de tus cabellos se quedan entre las cerdas. Y luego al salir a la calle te encuentras a tu mejor amigo y te dice burlonamente: "oye por que no te pones un sombrero o el sol te va a sacar ampollas en tu cabeza." ¿Te suena familiar? Para aquellos hombres y mujeres que sufren la pérdida del cabello la anterior descripción es la realidad de la vida. Muchas personas tienen temor a perder su cabello, pero algunos otros lo aceptan como una etapa más de la vida y no permiten que eso les moleste. Si tú te has dado cuenta del adelgazamiento de su cabello, tal vez ya se te estés preparando psicológicamente para manejar esta situación emocionalmente bien. Sin embargo hay etapas en que te sentirás deprimido, ¿sabrás sobrellevarlo con madurez? Aquí te doy unos consejos:

1.-  Si estás perdiendo cabello no te preocupes ni te desanimes porque estas emociones pueden tener un impacto negativo en tu salud emocional. De acuerdo con profesionales de la salud mental, informan que la calvicie puede tener un efecto devastador que conduce a la depresión y el retiro de la vida social, en algunas personas. Si tú no sabes lo que es perder cabello, tal vez no puedas entender la depresión que esto puede causar. Sin embargo, muchos hombres y mujeres consideran su cabello como una parte esencial de su apariencia  muy necesaria para causar una buena primera impresión. No solo en su imagen personal, sino que también puede afectar su vida profesional, así como su autoestima.

2.- Si te estás sintiendo deprimido por la pérdida de tu cabello, no oculte tus sentimientos y habla con un algún amigo, familiar o profesional. Cuando yo me di cuenta del adelgazamiento de mi cabello estaba en la universidad y en un primer momento no me importo mucho pero años más tarde, cuando comencé a buscar trabajo, me daba la impresión de que no me aceptaban por mi calvicie prematura. Muchas veces esto sucede por ignorancia, ya que se asocia la calvicie en los jóvenes a ciertos tipos de enfermedades que son de fácil transmisión. Por lo que me mantuvo deprimido un tiempo y tuve que acudí a una terapia cognitiva.

3.-  La terapia cognitiva que también es conocida como reemplazo del pensamiento consiste simplemente en sustituir los pensamientos negativos por pensamientos positivos. El truco está en que cuando sientas una emoción deprimente o negativa, de inmediato lo sustituyas por un pensamiento positivo y estimulante. Se requiere de trabajo y perseverancia para reacondicionar la mente, pero se puede hacer. Existen buenos libros que se pueden encontrar para que tengas un diálogo interno positivo, así como testimonios que afirman que esta terapia si funciona si se aplica de manera consistente. La terapia cognitiva cambia la perspectiva de tu realidad. En los últimos años, actores famosos que han llevado esta terapia lo han convertido su calvicie en un estilo de moda. Incluso a los jóvenes cantantes de 30 años  que son propensos a la calvicie lo aceptan y no parece afectarles mucho. Así que si las estrellas de cine y famosos raperos aceptan la caída de su cabello ¿tu porque no habrías de hacerlo?

A pesar de que aún no se ha desarrollado una cura definitiva para la calvicie, hay cosas que puedes hacer para Evitar La Caída Del Cabello hay  productos que te pueden ayudar. Claro que, por cada producto que ayuda, existe un gran número de productos que NO ayudan y simplemente te hacen perder tiempo y dinero. En lo personal he probado alguno de estos productos con resultados positivos en unos y negativos en otros, igual sucede con que algunos de mis amigos. Si quieres saber más acerca de cómo Evitar La Caída Del Cabello, échale un vistazo a mi blog y no te olvides de inscribirse por correo o  RSS para que estés enterado de artículos nuevos y actualizaciones.

ComoEvitarLaCaidaDelCabello.co m

Clasificación: 1.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ComoEvitarLaCaidaDelCabello.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.