Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comunicarse y expresarse en Facebook mediante caracteres y símbolos

veces visto 884 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Windows permite opciones poco conocidas y divulgadas para generar caracteres posibles de insertar en cualquier tipo de documentos y utilizar en Facebook como un medio alternativo de comunicación y de expresión que es el objetivo de este artículo.

Un carácter es un signo tipográfico, puede ser un número, una letra, un signo de puntuación o hasta un espacio. Los más conocidos son los que tenemos disponibles en el teclado de nuestro equipo, en ocasiones una tecla se puede utilizar para insertar caracteres diferentes mediante las llamadas combinaciones de teclado. Existen bastantes caracteres, por lo que si se fuera a fabricar un teclado en el que correspondiera  una tecla por cada uno, el resultado fuera un teclado enorme por lo que no es práctica en lo absoluto la idea.

Por eso hay varios caracteres que no se conocen y pasan inadvertidos, aunque pueden ser muy útiles en cualquier tarea de edición de texto.

Debido a limitaciones técnicas no es posible representar aquí ejemplos de un grupo bastante grande de caracteres que representan gráficamente símbolos muy sencillos pero de gran contenido estético, te invito a hacer una prueba para demostrártelo, para eso sigue los siguientes pasos:

1- Abre un nuevo documento de Microsoft Word, Wordpad, Open Office, el Bloc de notas, etc. puede ser cualquier programa de edición de texto.

2- Activa las teclas del teclado numérico, o sea el pequeño grupo de teclas situado a la derecha, comprueba que esta encendido el led o bombillito que lo confirma.

3- Con la tecla ALT presionada marca en el teclado numérico el 3, suelta ALT y veras que se insertó un pequeño corazón en el documento.

Prueba de la misma manera con los números: 4, 5 , 6, 11, 12, 13, 14, 21, 174, 169, etc. son solo algunos ejemplos salteados. Veras el resultado en forma de símbolos que no están disponibles en ningún teclado y podrás usar en cualquier documento, en una presentación hecha en PowerPoint u otros programas.

Lo anterior ha sido hecho usando un grupo de caracteres que componen la conocida tabla ASCII, extendida en este caso. Dicha tabla la componen un grupo de caracteres muy limitados, solo son 255.

Existe otro sistema de codificación más moderno y extendido que si permite una variedad enorme de caracteres de todo tipo, es la llamada codificación Unicode. Mediante Unicode es posible representar todo tipo de caracteres, desde los que usamos en nuestro idioma hasta caracteres de idiomas asiáticos y lenguas extrañas y hasta desparecidas en la actualidad. También es posible utilizarlo para generar caracteres gráficos muy prácticos. A continuación algunos ejemplos.

Los caracteres que podemos insertar de la codificación Unicode es necesario que se representen usando su código que en este caso es hexadecimal. Es parecido al método anterior pero algo diferente, sigue los siguientes pasos:

1- Abre un nuevo documento de texto.

2- Activa las teclas del teclado numérico.

3- Con la tecla ALT presionada marca en el teclado numérico la tecla +, después 9730, suelta ALT y veras que se insertó en este caso el carácter de una sombrilla en el documento.

Como vez hay que adicionar la tecla mas(+) y son más cifras a utilizar. De la misma forma utiliza los siguientes números: 10048, 10032, 9760, 10112, 10113, 9819, 9788, 10053, 9742, 9988, 10152, verás que permiten una multitud de caracteres bastante diversas, estos son solo algunos ejemplos.

Usar los caracteres o símbolos en Facebook.

Actualmente muchas personas utilizan mucho estos caracteres conocidos como símbolos en Facebook, para comunicarse  y expresarse. Debido al dinamismo presente en las redes sociales como Facebook, las personas necesitan métodos más rápidos y efectivos para transmitir un mensaje, algunos ejemplos.

En mi círculo y grupo de amigos puedo encontrar en mi muro cualquiera de los siguientes símbolos:

Un nombre seguido del icono del teléfono significa que lo llame.

Si el mensaje anterior tiene también el icono de carita triste (9785) es evidente el mensaje.

Las flores significan saludos

El avión viaje

La carta que le escriba

Los corazones…amor

En fin es una especie de lenguaje nuevo que surge, permite abreviar lo que de otra forma sería necesario utilizar varias palabras y puede transmitir de forma muy efectiva cualquier mensaje.

Por lo menos este sistema tiene un poso de arte y en ocasiones necesita de alguna imaginación para comprender el contenido.

En la práctica no se insertan los símbolos o caracteres con la tecla alt, hay una página donde aparecen gráficamente representados los más utilizados, solo es necesarios copiarlos a algún archivo de texto y tenerlos a mano. También en dicha página hay disponible un Bookmarklet para tener una pequeña herramienta en el navegador que los muestra.

En la página siguiente se encuentran disponibles todos los símbolos y caracteres:

Símbolos y caracteres para Facebook

Puedes encontrar información adicional sobre los caracteres especiales, con tablas que contienen la lista de completa de caracteres ASCII ampliada en:

Como usar los caracteres especiales en Windows

Respecto a los caracteres Unicode encontrarás toda la información en:

Insertar caracteres Unicode en documentos y páginas web.

Espero que te interese este articulo y te sea de utilidad.

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2084 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios