Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Autodefensa Femenina

veces visto 1633 Veces vista   comentario 0 Comentarios

'A. F.': la necesidad y el derecho a preservar la integridad física y psíquica de la mujer.

Defender se de una agresión es posible si conoces, practicas y asimilas, las técnicas más elementales de autodefensa. Sin necesidad de poseer y aplicar una gran fuerza y equipada únicamente con las armas naturales de tu cuerpo, puedes conseguir una total y eficaz neutralización o sometimiento del agresor.

Armas naturales físicas: la planta de los pies, punteras, rodillas, piernas, caderas, uñas, nudillos, palmas y cantos de las manos, puños, codos, frente, parte posterior de la cabeza y dientes. A este arsenal añadimos la valiosa utilidad de la voz, como elemento disuasorio de primer orden, en el momento en el que la víctima grita ferozmente desconcertando al agresor. Ésta y otras tácticas psicológicas pueden ser suficientes para repeler con éxito un asalto.

Tambi&e acute;n son útiles en una situación de peligro algunos complementos de uso cotidiano que sueles llevar encima: Llaves, tarjetas de crédito, bolígrafos, cepillos, el bolso en sí, pasadores, etc.

Y por supuesto es fundamental el establecimiento de una estrategia antes de salir de casa: elección de vestuario, ocultación de dinero, documentación y llaves; trazado de un itinerario seguro, etc. Una vez sales de casa, relajación a la vez que atención a la realidad del momento. Y sobretodo y como arma principal: tu ACTITUD tranquila y enérgica, preparada para repeler cualquier tipo de agresión.

El CONOCIMIENTO del arte de la autodefensa te garantiza disfrutar tu existencia de una forma más libre y plena. Y para alcanzarlo, no basta con leer estas líneas...debes pasar a la acción. Un viejo dicho sufí reza: " Nada que es bueno...es gratis" (y no sólo se refiere al dinero necesario para conseguir ciertas cosas, si no al esfuerzo que hay que realizar para conseguir cualquiera de ellas).

Llevo muchos años dedicado al estudio y la práctica de la defensa personal en el ámbito de diversas Artes Marciales, por lo que te animo a visionar los videos didácticos con técnicas precisas y más consejos prácticos para mejorar tu defensa personal en: http://www.videosdefensapersonal.blogspot.com

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.