Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambia la interpretación fiscal del renting

veces visto 746 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de los grandes reclamos que he querido hacer ver a la gente para que opte por la modalidad de renting en lugar de la compra del vehículo es la reducción de los gastos que se derivan de la utilización de este tipo de modalidad de financiación. El renting de coches es un tipo de contrato de alquiler a largo plazo que a diferencia del leasing no contempla la compra del vehículo a la finalización del contrato.

Con el renting se establece que el pequeño empresario que alquila sus vehículos para trabajar reduce los costes en los respectivos seguros de todo riesgo y asistencia en carretera, los impuestos, el mantenimiento del coche y cualquier avería, obligando además a la sociedad arrendadora a facilitar otro vehículo en caso de accidente o de desgaste del vehículo.

Fiscalmente la gran ventaja proviene que al tratarse de un contrato de arrendamiento las cuotas se consideran como un gasto por lo que son deducibles en su totalidad siempre y cuando se demuestre que están siendo usados por labores profesionales.

Normalmente se ha interpretado que más o menos el 70% del uso del vehículo ha sido de forma profesional, lo que equivale de la suma al año de los días de fines de semana más de descanso. Sin embargo, una última sentencia de la Audiencia Nacional ha venido a decir que se dicten por la Inspección de Tributos liquidaciones en que se aplique, a efectos del IRPF, el mismo porcentaje de uso empresarial y privado del vehículo automóvil aplicado a efectos del IVA.

Anteriormente la propia Inspección de Tributos había determinado un porcentaje de uso empresarial de los vehículos a efectos del IVA en torno al 75%, y que a efectos del IRPF dicho porcentaje había sido en torno al 20% para los mismos coches. Considerando desmesurada en este caso la aplicación del principio de estanqueidad de tributos, la Audiencia obliga a que se dicte una nueva liquidación en que se consideren iguales porcentajes de uso privado y profesional para ambos impuestos.

http://directorejecutivo.es/cambia-la-interpretacion-fiscal-del-renting/

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.