Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La evolución del café en cápsulas

veces visto 756 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La llegada de las capsulas de café ha revolucionado el mundo del café, ha posibilitado una mayor popularidad y fácil consumo de una de las principales bebidas del mercado.  Hay muchas maneras de preparar el café pero el expreso se está convirtiendo en la bebida preferida para muchos amantes de café. El café expreso se elabora con agua caliente a persión y durante menos de 25 segundos en unos granos de café molidos, obteniendo así una dosis concentrada de café.

El expreso nació en Italia a principios del siglo XX, cuando el Sr. Luigi Bezzera, frustrado por el tiempo invertido cada mañana en prepararse un café, añadió vapor a presión a la cafetera. Posteriormente Eric Favre entendió  la importancia de inventar algo que se pudiera vender.  El expreso es un café mucho más aromático y gustoso. Favre se propuso demostrar su idea y comenzó a trabajar en una “célula de extracción que concentrara todos los sabores”. A partir de sus conocimientos de ingeniería, optó por una media esfera, a cuya base incorporó un filtro y una membrana.

Favre obtuvo una patente por una cápsula original en 1976 para su empresa Monodor. El diseño mejora el invento inicial. La cápsula original, comercializada hasta 1994, pesaba 3 gramos; sin embargo, el filtro por sí solo ya pesaba 2 gramos y estaba hecho principalmente de aluminio.

Hasta la fecha, Monodor ha fabricado bajo licencia más de 500 millones de cápsulas.   El invento de Favre ha permitido a la población realizar un expreso de forma rápida y fácil, algo que se está propagando con velocidad.

http://www.teinvitouncafe.com/la-evolucion-del-cafe-en-capsulas/

Clasificación: 2.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.