Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Exito de la maratón de escalada en la Hermida

veces visto 749 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alrededor de 120 parejas han formado parte del pasado 23 a 26 de junio del maratón de escalada 'La Hermida Vertical 2011', en la localidad de La Hermida, en Cantabria. Durante la maratón se han llevado a cabo diferentes actividades con el objetivo de potenciar entre los participantes la formación en la escalada y todas sus variantes.

El conocido como Maratón se llevó a cabo entre en cuatro zonas de escalada (Salmón, Urdón, El Ribero y La Jorga) donde los escaladores, siempre en cordada, encadenaron en el transcurso de ocho horas todas las vías que quisieron y pudieron. La puntuación dependía del grado (desde los 5 puntos las de IV a los 25 las de 8b+). El primer puesto fue para los cántabros Alberto Hontavilla y Ramón Cuevas, que encadenaron 13 vías (151,5 puntos).

Además de esta actividad, también tuvo una fuerte aprobación el Master Class en Equipamiento que impartió Oscar Alemán, así como el curso de iniciación a la escalada donde participaron 45 personas y haciendo uso de un rocódromo infantil para los más pequeños.

El espectáculo visual cestuvo en el slack line, con la presencia de Ezequiel y Nathan, integrantes del Equipo Gibbon España, que no pararon de demostrar su habilidad en la cinta y enseñar a todos los que quisieron.

El GREIM realizó un simulacro de rescate en helicóptero sobre las agujas situadas frente al Balneario de La Hermida. Y por último, y  no por ello menos interesante, se proyectaron piezas de gente de reconocido prestigio en la montaña como Soria, Cecilia Buil o Carlos Suárez, quien además hizo una exhibición en un salto sobre una pared cercana al Urdón.

http://www.diario-de-un-escalador.com/?p=59

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.