Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La numerologia

veces visto 23378 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La numerología es una ciencia muy antigua que estudia el valor cualitativo de cada número, aplicándolo al ser humano y a todo su entorno. Ya los hindúes y los hebreos les daban un gran significado a los números y los relacionaban con las fuerzas cósmicas.

La idea que existe un orden oculto que se manifiesta a través de los números, llevó a los antiguos sabios de las más diversas culturas a hacer uso de los números y de las cifras para llevar a cabo una conexión con la divinidad y con la interioridad propia.

Se dice que todas las palabras tienen un sonido que vibra en concordancia con la frecuencia de los números, los cuales emiten a su vez, una vibración específica que influye directamente en cada ser humano.

Los que se dedican a la numerología sostienen que a cada casa que existe en el Universo se le puede asignar una cifra determinada, por lo que en cada número está la clave del significando y del comportamiento de todo lo que sucede.

La numerología ofrece a través de un cálculo matemático, la herramienta que permite al hombre sortear las dificultades que se le presentarán en la vida, a la vez que le facilita la comprensión de las razones que se ocultan en ellas.

El objetivo de la numerología se ha mantenido invariable a través de los siglos, cuantificando y calificando las características de cada personalidad y de cada comportamiento.

Por medio de la numerología se le puede asignar a cada letra del alfabeto un mismo valor numérico. De esta manera, del nombre que fue asignado al nacer resulta un número tal que nos brindará las características de la personalidad, como se es en realidad por dentro, como quieren ser vistos por los otros. También determinará que carencias, que virtudes, que condiciones personales posee para lograr los cometidos. Que tendencias naturales o heredades posee.

Para asignar el valor numérico a los nombres se utiliza las letras del alfabeto convertidas a números a través de una sencilla tabla, por medio de ésta, se le asigna al número 1 las letras AJS, al 2 las letras BKT, al 3 las CLU, al 4 las letras DMV, al 5 las E N/Ñ W, al 6 las letras FOX, al 7 las GPY, al 8 las HQZ y por último al número 9 se le asigna las letras IR.

También la numerología estudia a partir de la fecha de nacimiento, las vibraciones que influirán en el destino, en el tipo de camino que se le han de abrir en la vida y cuales serán los más convenientes.

Este número se obtiene sumando los números del día, mes y año de nacimiento, cuyo resultado se irá sumando hasta obtener un solo digito. Recordemos que la numerología se basa en una serie de números del 1 al 9, considerando que el 0 no posee vibración.

Tamben esta ciencia permite conocer que fechas, meses o años son los más favorables para realizar eventos negocios, mudanzas, contratos etc. Muestra además, la compatibilidad con la pareja, con los amigos, con su casa, etc. Pero por sobre todas las cosas ayuda a descubrir cada punto débil, la manera de sentir, de pensar y de actuar de todos los que forman parte de nuestro entorno, conociendo además las virtudes y los defectos de cada uno.

Con la correspondencia numérica del nombre completo de la persona junto con la fecha de nacimiento se obtiene el conocimiento individual más preciso.

El número que resulta de la fecha de nacimiento es el más relevante, es el determinante que regirá durante toda la vida, posee una vibración particular y un planeta regente que será quien establezca las herramientas y las posibilidades de vida.

Es importante tener en cuenta que no hay números mejores que otros, y que con la numerología se podrá obtener el autoconocimiento de modo tal, que ayude a cambiar y a mejorar ciertas cosas de la personalidad.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escrito por Antonia Moyano, para más info entra en Tarot gratis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?