Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como vender con un blog de Wordpress.org

veces visto 1008 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este post vamos a repasar las principales formas de vender utilizando unas pocas horas al día ejerciendo de blogger en un blog de Wordpress. Para ganar dinero con un blog debemos especializarnos en un tema en cuestión, y ver cuales son las necesidades de ese mercado. Por ejemplo, si vendemos libros sobre mascotas exóticas lo mejor es pensar en hacerlo en un blog de Wordpress. La plataforma de Wordpress es la mejor según mi opinión para realizar ventas por Internet con un blog.

El blogging es principalmente realizar artículos y posicionarlos en los primeros puestos de los motores de búsqueda, como Google y Yahoo por ejemplo, y que mejor que este CMS para este fin. Tu puedes vender productos, se puede vender algún servicio o te puedes centrar en obtener ingresos pasivos para ganar dinero con los anuncios publicitarios. Para realizar todo esto necesitamos descargar el CMS de Wordpress.org, lo que necesitamos es un servidor para tenerlo alojado. Wordpress.com tiene servidor propio pero no podemos monetizar el blog. Para vender y ganar dinero si vendemos productos tendremos que tener una cuenta de Paypal, con esta podemos crear carritos de compra e insertar botones para realizar la venta.

Con Paypal se pueden crear enlaces de compra, lo que hace de esta plataforma una forma ideal de pagos para realizar pagos por Internet. Hacer botones de pagos con Paypal es muy fácil, solo necesitamos crear una cuenta Business y configurar la forma de pago. Para ofrecer servicios por Internet también podemos utilizar los botones de Paypal en el blog de Wordpress, de esa forma el usuario paga el servicio a través de esta plataforma con total seguridad. Si nos centramos en generar ingresos pasivos, tenemos una gran cantidad de opciones para monetizar nuestro blog gracias a los anunciantes, disponemos de cientos de programas y plataformas para este fin.

Adsense es uno de los mas conocidos, pero hay muchos otros programas de afiliados muy conocidos. Por ejemplo podrías vender productos a través de CJ y ganar un porcentaje de el valor de la venta. También existe Clickbank, donde podemos elegir entre multitud de infoproductos según las necesidades y la temática de nuestro blog. Las herramientas necesarias para ganar dinero con un blog, son por lo general un servicio de pagos, de esta forma como hemos dicho antes Paypal es la mejor opción. Es un servicio gratuito y libre de riesgos si se utiliza correctamente.

Normalmente las personas encontrarán tu blog a través de los motores de búsqueda. Esto hace que el SEO sea doblemente importante, lo que necesitamos es optimizar el blog de Wordpress. No repares en invertir en plugins, plantillas y guias de SEO, pues la principal fuente de ingresos vendrá a través de los buscadores. De esa forma será invertir hoy y recoger en el futuro. Pero no dejes que esas visitas escapen, debes de disponer de un servicio de autorespondedor de correo, con esto captarás los correos de las personas para poder enviarles mensajes interesantes como tutoriales, trucos, y entre estos alguna promoción o descuento de algún producto, de esa formas crearas relaciones con tus clientes y serán mas receptivos para comprar mas adelante.

Algunos aspectos que debemos saber es que Paypal se lleva un pequeño porcentaje de cada venta que realizas, y algunos servicios de email marketing también cobrarán una cuota mensual por utilizarlos. Para poder ver resultados positivos se puede tardar de seis meses a un año para ver un beneficio real. Así que puede que al principio tengamos mas gastos que beneficios, como cualquier negocio fuera de Internet, y tampoco te garantiza que salga bien, es todo a base de pruebas y errores. Con esto solo queda decir que para hacer dinero con un blog nada mejor que utilizar Wordpress.org alojado y pagar una pequeña cuota mensual por un hosting. Wordpress es muy popular porque es muy fácil de obtener beneficios económicos gracias a los plugins y plantillas que dispone.

La mejor forma de explotar Wordpress es utilizarlo y ver su potencial de ingresos. Después podemos iniciar otro blog sobre algún tema similar. Algunos blogs que empiezan a ser mas populares necesitan varias personas para crear artículos y sacarle mas rendimiento. La mayoría de los bloggers te dirán que un blog no es suficiente para ganar dinero y vivir de ello. Pero lo bueno es que con lo fácil que es de utilizar y las ventajas que tiene Wordpress, con tenerlo actualizado es sencillo generar ganancias. Solo hace falta generar mucho contenido y utilizarlo como un brazo mas de tus negocios por Internet.

Clasificación: 2.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ganar Dinero Digital

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.