Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 14 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El placer de esquiar en Baqueira

veces visto 997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Baqueira tiene la más grande oferta de España para practicar esquí  y una singular experiencia intercultural que no se encuentra en otros lugares de esquí de Europa. Los Pirineos están parcialmente en España, pero el snowsliding español sigue siendo un secreto bien guardado. Además existe más de un Hotel en Baqueira que ofrece grandes servicios a los turistas.

La estación de esquí de España, se encuentra en el extremo sureste de la Val d’Aran, un valle estrecho entre Aragón y Francia. La unidad de 4,5 horas de las subidas de Barcelona desde las llanuras templadas plagadas de huertos y pequeñas aldeas agrícolas en laderas esculpidas destacadas por paredes de roca que rodea un depósito de espectacular paisaje.

Después de la vuelta al agua, el camino se pierde en el túnel de Juan Carlos, un lugar oscuro, de siete kilómetros construido en la década de 1920, pero que sus obras sólo se completaron en 1948.

Ese túnel fue terminado generando el acceso a Val d’Aran desde las tierras bajas de España que hasta ese entonces era casi imposible. Una montaña de gran profundidad, al norte, permite pasar a Francia. El aislamiento y la influencia francesa hoy en día generan un ambiente intrigante y una cultura única con su propio lenguaje Aranes.

Vielha es la mayor ciudad del valle y en esta en constante crecimiento. El horizonte está salpicado de grúas de construcción, y en la calle principal zumbaban los compradores  y el tráfico. Actualmente a dicha ciudad viajan cientos de turistas con el fin de poder esquiar en Baqueira.

Para poder subir a esquiar, hay que recorrer un tramo de empinados escalones de piedra, la superficie de base diminuta casi siempre está llena y caótica. Es importante abrirse camino a través del proceso de alquiler de equipos especializados para poder esquiar en Baqueira.

El terreno expansivo de Baqueira se encuentra en su mayoría por encima de una línea de árboles, distribuidos en tres secciones: Baqueira, Beret y Bonaigua. Las pistas están preparadas, marcadas por brillantes reflectores de color naranja, pero uno se desliza libremente a voluntad.

En Baqueira, para llegar a la colina principal, existen dos ascensores de alta velocidad que sirven para poder transportar fácilmente a todos los turistas y a los amantes de los deportes de nieve. También se pueden encontrar fácilmente a muchas personas que están encargadas de la seguridad y de prestar servicios de primeros auxilios en caso de ser necesario.

Fuente: Esquiar en Baqueira

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.