Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crear figuras y dibujos usando el arte ASCII

veces visto 3595 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crear figuras y dibujos usando el arte ASCII

En la actualidad se puede encontrar con frecuencia en la red manifestaciones de un estilo de arte muy sencillo y singular conocido como el Arte ASCII. Verdaderamente no es tan nuevo, comenzó justo después de la difusión de las famosas máquinas de escribir décadas atrás, pero en la actualidad gracias al auge de la computación y la facilidad de acceso que existe a internet, está adquiriendo este estilo artístico gran expansión y popularidad en la red.

En que consiste el arte ASCII.

El Arte ASCII no es más que representar mediante caracteres (un carácter puede ser una letra, un signo, un símbolo o un espacio) en un documento o página web figuras, dibujos, diagramas, pueden ser sencillos motivos, muy común en las redes sociales como Facebook o hasta reproducciones de obras de arte famosas.

Se emplea generalmente en las páginas web aunque se pueden insertar en documentos, presentaciones, email, etc.

Para crear un dibujo o figura solo es necesario tener una PC o netbook y conexión a internet si deseas exponer tu obra en la red.

Este estilo artístico ofrece varias ventajas, como por ejemplo:

• La obra creada se puede representar en cualquier computadora sin ningún tipo de requerimiento, cualquier equipo que sea capaz de mostrar texto, representará correctamente los elementos ASCII.

• Gracias a los beneficios de internet es posible divulgar de forma instantánea la obra creada y transmitir su mensaje sin ningún costo.

• El tamaño empleado será ser solo una fracción que si se utilizara una imagen, por lo que es muy práctico su uso en las páginas web.

• No es necesario ninguna herramienta ni insumos para crear una obra, solo una PC.

El arte ASCII posibilita a personas que tengan capacidad de expresarse artísticamente, a crear sencillas composiciones que pueden llegar y sensibilizar a gran número de personas, esto aumenta si el contenido transmite un sentimiento o mensaje valido y apreciado.

Algunos ejemplos de figuras hechas mediante el arte ASCII.

Como crear un conjunto del arte ASCII.

Para hacer cualquier dibujo o figura del arte ASCII no es necesario instalar ningún software ni programa, con el sencillo Bloc de notas de Windows se puede crear cualquier composición o conjunto.

No existen normas ni reglas a seguir, solo un poco de imaginación. Algunos artistas cuando se trata de reproducciones escanean el original, lo imprimen en un papel semi transparente y lo superponen en el monitor o pantalla de la computadora.

Algunos optan por dibujar solo los contornos del objeto, otros solo el relleno.

Para crear contornos  los caracteres más utilizados son los siguientes: "/ | - _ ( )", en el caso del relleno se emplean mucho los que son anchos como: "MOXH# ".

Después de creada tu obra o figura solo es necesario copiarla y pegarla en cualquier documento, presentación o página web que ofrezca la oportunidad de exponerlos en la red.

En la siguiente página: Como crear dibujos y figuras del arte ASCII, puedes encontrar un sencillo tutorial que te ayudará si estas interesado en este hermoso y bello arte, a crear tus propias composiciones.

En la página: Ejemplos de creaciones del arte ASCII, hay disponibles diversos ejemplos del arte ASCCI, desde sencillas figuras para usar en Facebook, hasta obras más complejas, podrás apreciar y disfrutar la complejidad de algunas composiciones, las cuales necesitaron cientos de caracteres en una posición exacta para poder representar de forma correcta su contenido. Además podrás publicar tus creaciones si te animas.

Otros recursos útiles e interesantes para el uso de la computadora y la navegación en la red puedes encontrarlos en:Consejos para la navegación en internet

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios