Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para ganar dinero por Internet, ¿Por qué necesitas construir tu propio sitio web?

veces visto 4709 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si quieres tener un negocio en internet, la herramienta más importante, aunque no indispensable, es tu propio sitio web. Esta será tu presencia en la web, desde donde podrás mostrar tus productos y venderlos al público.

Es importante construir tu sitio o tienda web lo antes posible, para poder empezar cuanto antes a hacer marketing. Pues, ¡lo más importante para tener éxito con un sitio web es lograr que éste atraiga tráfico y para atraer ese tráfico es indispensable hacer un buen marketing! Así que cuanto antes puedas empezar, mejor.

Así que veamos, ¿que es un sitio web? Es una colección de información virtual a la cual se accede a través del internet. Un sitio web puede estar compuesto de una, o varias páginas web. El trabajo de los navegadores en los ordenadores es el de traducir los sitios web para que podamos verlos en la pantalla. Los navegadores tienen que traducir porque los sitios webs están escritos en lenguajes de programación. Hay varios lenguajes de programación diferentes, pero el que nos interesa a nosotros, porque es el predominante para la elaboración de páginas web, es el llamado HTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto). No es necesario saber como programar para construir nuestro propio sitio web, aunque siempre viene bien saber lo básico de HTML.

Ahora veamos las diferentes maneras de construir tu sitio web:

1- Lo puedes construir desde cero, pero para ello vas a tener que saber como escribir en un lenguaje de programación, como HTML. Esta opción, aunque parece muy complicada, no lo es tanto. HTML no es tan difícil como aparenta, y aunque no es necesario aprender HTML, siempre viene bien saber lo básico. En la próxima lección veremos como construir una página básica en HTML.

2- Utilizando un editor de HTML. Este es un programa que permite escribir la página como si se estuviese utilizando un simple procesador de textos, mientras que va generando el código fuente en HTML. Es decir, estos editores de texto con formato permiten escribir una página web viendo directamente el resultado final, como saldría en el ordenador. Esta función del editor de HTML se llama WYSIWYG (What You See Is What You Get = Lo que ves es lo que obtienes).

Hay multitud de editores WYSISWYG en el mercado, como por ejemplo, Dreamweaver, Amaya, Fontpage, Microsoft Word. Si no quieres gastar dinero en comprar un editor, hay uno gratis muy conocido que lo puedes bajar desde la página www.NVU.com, o en español te puedes descargar WebFácil.

3- Utilizando una plantilla o un constructor de sitios web. Una plantilla es básicamente un atajo, se trata de una página web que ya ha sido diseñada, y lo único que tienes que hacer es rellenarla con tu información. La ventaja de utilizar una plantilla, es que tu página web parecerá profesional y te ahorrará mucho tiempo.

Un constructor de páginas web es un programa de software o una aplicación que te bajas del internet. Se parece a un editor de HTML pero más sencillo en su utilización pues se basa mayormente en apuntar y hacer clic. Los constructores de páginas web utilizan plantillas. Hay muchos constructores de sitios web en el internet, para encontrarlos, haz una búsqueda en google.

4- Utilizando un script (archivo de órdenes) o CMS (sistema de gestión de contenidos). El script es un programa usualmente simple, a veces un script se especializa en un tipo de sitio web en particular. Por ejemplo Butterfly Marketing. Este es un script para vender productos digitales, que hace a los clientes miembros y afiliados al mismo tiempo. Hay muchos scripts diferentes que se especializan en usos diferentes.

El CMS, es un programa que te permite crear y administrar el contenido de tu página web. El que a mi más me gusta es Wordpress. Si tu hosting utiliza el c-panel (herramienta de administración de fácil uso) para su panel de control, podrás bajarte Wordpress en un par de clics.

Wordpress es la forma más fácil y sencilla de hacer un sitio web, ¡y además es gratis! Lo mejor de Wordpress es que te estructura y organiza tu sitio web, tiene sinfinidad de diferentes plantillas (themes), y gran cantidad de plugins (aplicación o complemento que aporta una función nueva). Wordpress es conocido en todo el mundo por su facilidad de uso, hasta para principiantes. ¡Y ahora Wordpress se puede bajar en español!

5- Y si no quieres utilizar ninguno de los métodos aquí descritos, siempre puedes contratar los servicios de una compañía de diseño de sitios web profesional.

Así que no esperes más, ¡estudia estos diferentes métodos y escoje el que mejor te vaya para empezar a construir tu sitio web!

Clasificación: 1.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yamina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como montar un negocio en Internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 25 de Jul, 2010
Cuando una empresa o un emprendedor deciden hacer negocios en Internet, deben tener en cuenta las siguientes pautas: Cuidar el diseño de nuestro sitio: La imagen de nuestra página estará proyectando, en los posibles clientes, la imagen de nuestra empresa. Seriedad y sobriedad en el diseño son las claves...
veces visto 2409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como usted puede rentabilizar su pc ganando miles de euros con Google Adsense
Escrito por Edgardo , Añadido: 24 de Ene, 2010
Si usted no tiene la experiencia y conocimiento de su lado, es difícil, sino decir IMPOSIBLE, saber si va por el buen camino en sus esfuerzos de ganar dinero con Google AdSense o no.En el tiempo que llevo trabajando en Internet aprendí una ‘joya’ que me ha puesto en la vía rápida de ingresos: No perder...
veces visto 2250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
8 Consejos para Editar y Publicar tu propio E-Book
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Dic, 2010
En el siguiente articulo compartiremos 8 secretos para que empieces ahora la experiencia de editar y publicar tu propio e-book: 1.Planea el e-book. Comienza definiendo un contenido claro sobre el cual desees volcar toda tu experiencia. No pretendas abarcar todos los temas que hacen referencia a tu negocio, pues...
veces visto 2745 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 sencillos pasos para encontrar el producto perfecto en Clickbank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 11 de May, 2010
¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que tienes un producto en las manos que acabas de comprar, y al momento te sientes mal por haber gastado $ 47, $ 97 o incluso más, y descubres que has elegido el producto equivocado otra vez? Déjame decirte que he estado en esa situación muchas veces y que...
veces visto 2228 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Barreras que Deben Ser Evitadas En Tu Negocio Web
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 17 de Dic, 2009
Crear un sitio web a menudo puede dar lugar a desorientaciones causadas por los aspectos de interés prácticos y los cambios en perspectiva. Esto está bien siempre y cuando no compliquen las cosas a los prospectos.Muchos propietarios de negocios sin querer levantan barreras entre ellos y sus clientes cuando se...
veces visto 1571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios