Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Carta al Presidente del Peru

veces visto 1414 Veces vista   comentario 0 Comentarios

& nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; SEÑOR PRESIDENTE DEL PERU ALAN GARCIA

&n bsp; &nbs p; &n bsp; &nbs p; ¡UNA CARTA QUE SIGUE ESPERANDO RESPUESTA!

Señor Presidente, estas letras las he recogido del charco inesperado del infortunio, distinguirá algunas lágrimas entre las sílabas… ¡espero sean ya las últimas! Señor sepa Ud. Que hay peruanos llenos de optimismo, Hombres, Mujeres, jóvenes y niños, que los puede encontrar en el Servicio de Trasplante y Cirugía de Hígado del Hospital “Guillermo Almenara” de ESSALUD en Lima, quienes a pesar de estar heridos de muerte en ese inmenso y noble órgano llamado Hígado, acuden a sus controles médicos llenos de alegría, esperando que algún día llegue un Hígado y logren hacerle el Trasplante que los salve de una muerte irremediable y que no son pocos, sepa Ud. Que son miles de pacientes… ¡Que sólo tienen presente!

Sepa Ud. que ocupamos uno de los últimos lugares en América y el Mundo, en cirugía de trasplante pese a ver sido los pioneros en la Seguridad Social de América Latina, pese a tener una una gran destreza, heredada de los Vicús, de los Tallán, Mochicas y otras culturas propias, a pesar que contamos con una élite de profesionales capacitados, dirigidos por el Dr. José Carlos Chaman sin embargo este equipo mira entristecido como las estadísticas y los porcentajes siguen disminuyendo, como siguen apagadas las lámparas, los Monitores, desfibriladores, la máquina de anestesia, como el instrumental sofisticado reposa en las vitrinas, como la hoja de bisturí está sellada, como las sábanas están aburridas y dobladas en los roperos, como la adrenalina esta aburrida en las glándulas de los cirujanos y no exudando por sus poros.

Señor Presidente: en nuestro país, existe una amplia gama de leyes referentes a la Donación y Trasplantes ¡Sin Vida!, letras inertes que son insulto a los miles que agonizan, bien decía Aristóteles que antes que leyes buenas prefería Hombres Buenos en el Estado.

SEÑOR PRESIDENTE inicie Ud. Una gran campaña a nivel nacional a favor de la Donación de Órganos, esto significará mas Trasplantes, menos muertos, más Vida…miles le agradecerán, igual que la Teletón señor, tenga Ud. La grandeza de quedarse en la Historia y dirija una masiva y efectiva campaña, venza Ud. Los pechos tibios y enmudecidos, derrote la indiferencia, sacudan las telarañas del tejido silencioso del espíritu,-como decía Hegel-¡Ruga con la fuerza de los tigres!, ¡Brame con la Fuerza de los Toros!, ¡Ponga su verbo y oratoria al servicio de la Vida!, ¡estreche las manos de los enfermos terminales que están hambrientas de Vida, clamando donaciones que no llegan!, ¿No tiene asesores que le digan este clamor?.¡échelos!

SEÑOR PRESIDENTE son miles de pacientes en el Perú afectados- sin saber- por los Virus de la hepatitis B y C, miles de niños y jóvenes inocentes que nacen con defectos congénitos que en ambos casos los lleva a la Cirrosis Hepática y al Cáncer, pero que no deben morir necesariamente si es que los Trasplantan se salvan, los peruanos debidamente informados responderán…

Clasificación: 2.6 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.