Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Muchos parados ven ahora las ventajas del graduado escolar

veces visto 785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ni requisitos básicos para acceder a la formación profesional ni preparación para el empleo. Así se encuentran miles de jóvenes desempleados de España en la actualidad .

La mayoría de estos chicos dejaron sus estudios de forma prematura, una vez cumplen los 16 años. Veían en sectores como el de la construcción una buena posibilidad de empleo y futuro, un sueldo bien pagado con la que podían vivir de la manera que ellos querían y abandonar, por fin, los dichosos estudios que no les iban a servir de nada.

Las cosas varian y ahora la construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis, llevando al desempleo a gran cantidad de personas.Sin la ESO estos alumnos no pueden inscribirse a cursos de FP ni a otros niveles de formación que les permitirían una especialización mayor y las garantías de encontrar más ofertas laborales. No pueden estudiar una formación profesional, ni tampoco ir a la universidad, hacer un master o un master mba, tan demandados últimamente. Tampoco tienen acceso a cursos de oposiciones ni a la realización de estas pruebas para ser funcionario y conseguir un trabajo de por vida.

El sistema económico español actual está muy mal, pero si hay esperanzas de que mejore, es gracias a la creación de empleo, y la mayor parte de estos empleos se prevé que requieran algún tipo de formación obligatoria.Por eso animo a todos los jóvenes que se plantean dejar sus estudios al cumplir los dieciséis años que piensen que las cosas pueden torcerse y que cuanta más formación, mas posibilidades de conseguir el éxito profesional.

Clasificación: 1.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.