Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo optimizar la Administración Del Tiempo en los niños

veces visto 1081 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo optimizar la Administración Del Tiempo en los niños

Uno de los factores que ayudará a niñas y niños para que sean más y mejor organizados y que aprendan sobre el valor y la importancia de optimizar su tiempo, es inculcarles hábitos que les enseñen a cumplir con sus actividades, concluir sus tareas, realizar actividades físicas y que cuenten con sanos pasatiempos.

El poeta inglés (Jon Dryden) en una de sus frases dice lo siguiente:

Primero nosotros hacemos nuestros hábitos después ellos nos hacen a nosotros.

Analiza por un instante y profundamente esta frase que acabas de leer.

Uno es el reflejo de lo que las niñas y niños hagan en su juventud y vida adulta, y con ello se adopta hábitos y costumbres que pueden ser benéficos o afecten su desempeño y productividad personal.

La administración del tiempo en los niños es algo que se debe inculcar, enseñarles desde pequeños a que organicen y/o programen sus actividades, por ejemplo:

- Clases de natación. - Tareas escolares. - Clases de música. - Salir a jugar con los amigos.

Organizar sus actividades a temprana edad, los ayudará a que su carga de trabajo en su vida adulta no les resulte tan complicada, su nivel de estrés sea lo más mínimo, a que distingan las cosas urgentes de las cosas importantes y con el paso del tiempo, estarán mejorando sus hábitos y podrán disfrutar de una mejor manera sus diversas actividades.

Algunos consejos clave para que el niño adopte estos hábitos benéficos son:

1. Lo que ve lo aprende.

El niño o niña, adoptará hábitos productivos si observa que en su hogar organizan sus actividades de manera adecuada y de la mejor manera posible.

2. Enseñarles a no dejar para mañana lo que pueden hacer hoy.

Enseña a tu niña o niño los beneficios de cumplir y concluir sus tareas y actividades, coméntales que dejar para otro día sus tareas le traerá más carga de trabajo y menos tiempos de diversión.

3. Que practiquen actividades recreativas y deportivas.

La administración del tiempo en los niños, debe incluir actividades que les permitan estar en constante actividad y ejerciten su cuerpo y mente, ellos podrán disfrutar de sus actividades y pasatiempos si cumplen con sus actividades.

4. Enseñarles los beneficios del uso de la tecnología.

Recuerdo las palabras de uno de mis profesores de la universidad… “los niños ya tienen incluido el chip al momento de nacer”, y creo que los niños serán los que en un futuro disfruten más de las herramientas tecnológicas, pero hay que enseñarles que el uso excesivo de las mismas puede afectar su tiempo, y que aprendan a utilizarlas como un medio que les facilite sus actividades… ¡Claro! También podrán utilizarlas para momento de sana distracción.

5. Enseñarles que la administración del tiempo “también es diversión.”

Uno de los consejos que doy en mi curso Logra Optimizar Tu Tiempo, es crear actividades familiares a través de un buzón y que ahí echen sus comentarios sobre las actividades que desean hacer “esto sirve para la familia en general.”

Utilizarán un día de la semana, de preferencia el domingo para leer las cartas y así, todos los integrantes de la familia sepan de las actividades y programen en su agenda.

6. Cada cosa en su lugar.

Uno de las cosas que hay que enseñar a los niños es la organización personal, y si aprenden desde pequeños a organizar sus cosas en un lugar adecuado, esto les servirá a encontrar de la manera más rápida diversos objetos.

Anímate a dar un ejemplo de productividad personal a tu niña o niño, enséñale la importancia y el valor de administrar su tiempo a temprana edad.

Para ellos será un cambio radical en sus vidas adultas y te sentirás muy orgulloso al ver resultados de sus hábitos y costumbres productivas.

Deseo que los consejos clave aquí aportados, sean de tu total ayuda y que a través de ellas logres paso a paso una mejor y óptima organización del tiempo.

¿Te gusto este artículo? Déjanos tu comentario.

Raúl Rodríguez. Creador del curso – Logra Optimizar Tu Tiempo.

Clasificación: 1.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl Rodríguez -Dedicado Al Logro De Tu Tiempo LograOptimizarTuTiempo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.