Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Limpieza fácil y eficaz, resultados profesionales con los robots aspiradora

veces visto 7638 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La demanda de soluciones cada vez más simples y sobretodo cada vez más rapidas para la limpieza del hogar ha tenido una tendencia creciente durante los ultimos años. Las parejas y familias cuyos miembros adultos trabajan todos fuera de casa tienen cada vez menos tiempo y menos ganas de dedicarse a la limpieza de la casa en sus horas libres.

Esta exigencia ha animado a muchos fabricantes de máquinas limpiadoras a diseñar artículos capaces de satisfacer el mercado, que reclama soluciones a precios razonables sin renunciar a la eficacia de un producto de alta calidad. Las máquinas que colaboran en la limpieza del hogar deben, en consecuencia, ser fáciles de utilizar, permitir terminar el trabajo en poco tiempo y funcionar al máximo de sus posibilidades con resultados impecables.

Un producto que parece responder a la perfección a esta necesidad es el robot aspiradora. Esta máquina que apareció en los mercados en 2002 ha llegado a Italia hace poco tiempo aunque ya ha conseguido entrar en miles de hogares italianos. Se trata de un instrumento para la limpieza de suelos que funciona de forma autónoma y sin supervisión ni dirección humanas. Es posible pues encender el robot limpiador y dejarlo en casa trabajando mientras se atienden otras tareas o se disfruta del tiempo de ocio.

Los robots limpiadores pueden ser programados para encenderse por si solos a una determinada hora, o establecer un día y hora a la semana en los que el robot se encienda y realice la limpieza aunque estemos ausentes.Una vez terminado el trabajo, el robot regresa a su posición de origen (debajo de una cama, por ejemplo) y se apaga.

Estas máquinas limpiadoras han sido ideadas con navegación inteligente, que permite al robot llegar a todos los espacios de la casa evitando muebles, paredes, puertas y otros obstáculos. Mediante un sensor de identificación de obstáculos, consigue identificar, registrar y evitar atascarse ante puertas, muros y muebles, limpiando todos los rincones de la casa uno a uno sin detenerse ante barreras físicas.

Además, poseen un sensor de identificación del vacío que impide que sigan avanzando quando no existe una superfície sobre la que poder desplazarse.Esto evita, por ejemplo, que el robot caiga por escaleras o balcones.

Los robots aspiradores eficaces pueden conseguir resultados equiparables a máquinas de limpieza especializadas. Evidentemente, será necesario de todas fromas dedicar algun tiempo a realizar una limpieza a fondo “tradicional”, dificilmente sustituibile por ninguna máquina, pero el periodo de tiempo que podremos pasar sin hacerlo sin duda se alargará.

Los robots aspiradora son, por lo tanto, una alternativa valida a la limpieza convencional que a menudo lleva mucho tiempo que las personas preferirían dedicar a otras actividades y que ofrecen muchas de las grandes marcas de elctrodomésticos y de aparatos de limpieza doméstica.

Este artículo ha sido escrito por Alba Lorente, con el soporte de barredoras. Para más información visite aspiradoras, o consulte limpieza industrial.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6335 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5447 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios