Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender Idiomas Online: ¿Realidad o Ficción?

veces visto 1441 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Eficacia de la formación online

A pesar de estas cifras, muchas personas mantienen una actitud recelosa y se preguntan si realmente la formación online es exitosa. A responder esta inquietud acude un estudio realizado por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Según esta investigación quienes se forman online obtienen mejores resultados que los alumnos que se someten al proceso de enseñanza-aprendizaje totalmente presencial.

¿A qué se deben estas diferencias?

Los investigadores afirman que la enseñanza online impulsa a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su aprendizaje. De esta forma, se dedican más horas a la formación y éstas son mucho más eficaces ya que el estudiante puede planificarlas en relación con las fluctuaciones que experimentan su motivación y su rendimiento a lo largo del día. A esto se le suma el hecho de que muchos de los programas online ponen un énfasis especial en la enseñanza de las estrategias de aprendizaje. Por eso el estudiante puede aprender más realizando un esfuerzo menor, simplemente aprendiendo a conocerse.

La Clave para Aprender Idiomas Online

Antiguamente se pensaba que para aprender perfectamente cualquier idioma era necesario trasladarse hasta el país donde se hablaba. Hoy la educación online nos lleva un pedazo de estas culturas dentro de casa por lo que puede accederse a cursos para aprender idiomas desde la comodidad que ofrece el ordenador. Aún así, todos los cursos online para aprender idiomas no son igualmente eficaces ya que el éxito de los mismos depende en gran parte de cómo están diseñados.

Para que un curso de idioma online sea verdaderamente eficaz debe contemplar:

-       El seguimiento personalizado a los estudiantes, ya sea a través de la comunicación constante con los profesores o mediante un sistema de tutoría.

-       La posibilidad de compartir experiencias con otros estudiantes en los foros ya que la interacción es esencial para aprender idiomas.

-       Una amplia tipología de ejercicios que permitan la autocorrección y que no tengan un carácter mecánico. Dentro de los cuales deben existir tareas dirigidas a desarrollar la competencia oral.

-       La oportunidad de avanzar según el ritmo de aprendizaje individual de forma que los conocimientos puedan consolidarse adecuadamente.

-       El calor humano de profesores reales que apoyen al alumno en cualquier momento durante su formación online

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.