Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es una Licencia de chofer ó de conducción?

veces visto 1330 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es una Licencia de chofer ó de conducción?

Las personas interesadas en trabajar como chofer personal, pueden solicitar una licencia de chofer, lo que les permite el transporte de pasajeros en un autobús o una limusina. Los requisitos para la obtención de esta licencia pueden variar, pero generalmente incluyen un historial de manejo seguro y pasar un examen escrito. Algunas jurisdicciones también requieren a los ciudadanos tener una determinada edad y poseer una licencia de conducción regular por un período de tiempo, generalmente dos años, antes de aplicar. La licencia de chofer podrá ser renovada periódicamente, pero el intervalo de tiempo que varía según la ubicación y la edad del conductor.

Antes de que alguien pueda aplicar para el trabajo de conductor profesional, la mayoría de las jurisdicciones requieren que el solicitante tenga una licencia de chofer. Este documento permite a las personas el transporte de pasajeros para las empresas privadas o particulares. Uno de los puestos de trabajo a los que puede aspirar con dicha licencia de chofer es como conductor de limusinas. Otras compañías pueden contratar a conductores de transporte para mover a los empleados de un lugar a otro a través de un autobús o una camioneta. Las personas que deseen operar el transporte comercial, como los autobuses fletados, pueden necesitar otro tipo de licencia para hacerlo.

Uno de los requisitos para obtener una licencia de chofer es a menudo la edad. Muchas áreas requieren que el solicitante tenga por lo menos 21 años, antes de que pueda solicitar estas credenciales, aunque algunas jurisdicciones permiten que los ciudadanos que tengan al menos 18 puedan hacerlo. Una política estándar en muchos países es que una persona debe haber tenido una licencia de conducir regular durante al menos dos años antes de recibir una licencia de chofer.

Además de la edad de una persona, los exámenes escritos y de atención médica suelen ser necesarios. Un examen físico debe ser realizada por un médico con licencia que pueda verificar que el solicitante no tiene problemas de salud que afectan a su capacidad de conducción. Esto puede ser además de un examen de la vista, que es administrado por la oficina de vehículos motorizados. Después de que el solicitante ha completado satisfactoriamente las pruebas médicas, podrán ser autorizados para tomar un examen escrito, que pueda abarcar la seguridad y las leyes de conducción de la zona.

Una vez que una persona obtiene una licencia de conductor es generalmente bueno para un período de cuatro años, después de lo cual debe ser renovado para seguir siendo empleado como chofer personal. Esto puede requerir un examen médico actualizado y una prueba de la historia de conducción segura durante el intervalo anterior. Un examen escrito por lo general no es necesario para acceder nuevamente a la licencia de chofer a menos que las leyes de esa zona hayan cambiado dramáticamente.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.