Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos financieros para mujer en proceso de divorcio

veces visto 555 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada año cuando se acerca el Día de San Valentín, aumentan los negocios, pero no los del amor, precisamente, sino los de los bufetes de abogados de divorcios. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos con los que se encuentran los clientes es que muchos de ellos no conocen los aspectos financieros para sobrevivir después del divorcio, y la mayoría son mujeres.

La emoción es lo que provoca que muchas mujeres terminen por no pensar con claridad, afirman algunos abogados de divorcio, ya que es un momento emotivo y lo único que quieren los clientes es salir de ello para centrarse en el futuro. Un objetivo loable, al menos para los abogados, podría que sus clientes hagan gastos potencialmente costosos a largo plazo.

En algunas parejas, se tienen todos los planes para la boda, pero mientras transcurre el tiempo, resulta que se han acumulado ciertos activos, entonces hay que planificar el divorcio igual de bien que el matrimonio.

Este tipo de planificación es especialmente importante para las mujeres.  Se calcula que después de 45% de las mujeres ven disminuidos sus niveles de vida en alrededor de 27%, mientras que los hombres suelen ver su nivel de vida aumentado en 10%. Hay muchas razones para esta disparidad, pero las mujeres pueden tomar medidas para evitar formar parte del grupo de perdedores.

Tip 1. Conoce tu dinero

Muchas veces las mujeres no tienen idea de las finanzas, pero tienen que asegurarse de estar al tanto de todas las inversiones. Así que si eres mujer y estás en proceso de divorcio tienes que fijarte en todas las inversiones. Lee todos los estados financieros. Si hay algo que no entiendas  o que te parece fuera de lugar, tienes que investigar.

Por ejemplo, si tienes 30 mil pesos en ingresos y pagas 25 mil pesos en costos de educación universitaria, algo está mal ahí.

No te limites a examinar los estados financieros, saca copias de todos ellos. Documento por documento. Saca copias y dáselas a un familiar, para que los ponga en una caja de seguridad. La información te pondrá en una mejor posición de negociación de divorcio y te ayudará a ahorrar dinero, ya que no tendrás que pagarle a tu abogado de divorcios por hacer eso.

Tip 2. No aceptes el “mitad y mitad”

Un reparto equitativo de los bienes conyugales no es necesariamente una distribución justa.

Como mujer, tu potencial de ingresos debe ser grande, más aún así si abandonaste la universidad poco antes de casarte. Tendrás que hacer más esfuerzo adaptarte a tu nueva situación financiera tras el divorcio, pero con constancia lo lograrás y saldrás adelante.

Si no tienes ninguna habilidad en el mundo del trabajo, pero si terminaste la universidad, tienes que pensar que en que una división mitad y mitad no sería justa, ya que necesitarás más sostenerte especialmente si tienes hijos.

Acerca de los niños

Como madre tendrás que ser padre y madre a la vez, pero a menudo tendrás que centrarte en el llegar a acuerdos con el otro progenitor. No hagas preguntas correctas; es decir si piensas que lo sabes todo acerca de finanzas y quieres un divorcio amistoso, ten en cuenta que al final te va a costar. Además tendrás que tomar decisiones que a los niños tal vez les hagan daño más tarde. Es mejor que busques orientación en divorcios.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.