Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 09 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas Recomendaciones y Acciones para Aumentar tu Empatia

veces visto 9751 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La empatia en la actualidad es factor decisivo a la hora de pelear por un puesto de trabajo o lograr un ascenso, segun algunos psicologos laborales tiene gran peso a la hora de hacer un contrato.  A continuacion entregamos 4 consejos que te ayudaran a aumnentar tu empatia

Entiendo cómo se siente” normalmente, es la frase mas usada para mostrar nuestra empatía con alguien que ha sufrido algun percance o hecho negativo. Sin embargo,  esta frase no se puede decir a la ligera, porque las emociones son extremadamente personales, y en realidad siendo sinceros, cualquier persona no tiene la menor idea de como se siente ese individuo, si no ha experimentado esa situación.

El significado de empatía se podria definir como “La atribución de las emociones personales de un objeto o persona” o dicho en forma mas simple  “ponerse en el lugar del otro”

Por lo tanto, mostrar nuestra solidaridad es totalmente diferente a decir “Yo entiendo cómo esa persona se siente” . A continuación presentamos algunos consejos sobre cómo mejorar tus habilidades de empatía para mejorar tus relaciones y evitar enfrentamientos con los demás.

Consejo 1 de empatia

En lugar de decir “Entiendo cómo se siente”, puede probar otras opciones como, “te gustaria ser franco conmigo”, o incluso “Gracias por explicarme acerca de tus sentimientos.”

Consejo 2 de empatia

Si deseas mostrar comprensión o validación con una persona, podrias usar frases como  “Veo lo que quieres decir … tienes un gran punto.” O incluso: “Sí, yo tambien habia pensado lo mismo” Cada vez que expresas tu opinion, la persona lo valora mucho más.

Consejo 3 de empatia

Para evitar el error en la interpretacion, debes utilizar frases clave, tales como, “Bueno, En otras palabras …” O incluso: “Déjame ver si me estoy en lo correcto” a ver si estoy en lo correcto, tu me estas diciendo que …” A continuación, inserta tus propias palabras sobre lo que entendiste, para alejarte de una posible mala interpretación o crear tu “propia versión” de lo que dijo.

Consejo 4 de empatia

El desarrollo de tus habilidades de empatía significa separarte de tus ideas y sentimientos durante algún tiempo, y permitir aceptar y vivir las ideas y emociones de otras personas.

Si estas buscando informacion de calidad sobre Inversiones en Panama visitanos lee Los Mejores Libros de Inversiones para aumentar la rentabilidad de tu negocio

Clasificación: 1.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

aportes-diarios-en-la-web es un portal que diariamente aporta con las ultimas noticias de prestamos,

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.