Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un Mensaje De Esperanza Para La Nueva Realidad: Pensamiento Positivo II

veces visto 939 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un Mensaje De Esperanza Para La Nueva Realidad:   Pensamiento Positivo II

Volvamos con el tema. Descabezar con el pensamiento positivo, el concepto de Nuevo Orden Mundial, que se basa en toda una serie de estrategias para llegar a un nuevo sistema organizativo, político, económico y social totalitario, de alcance mundial controlado por el poder financiero. Como hasta ahora, pero sin intermediarios estatales. Un mundo dictatorial y deshumanizado. Aparte de desenmascararlo y hacerlo público, el comprender su engaño nos liberará de su infamia. “La verdad os hará libres”. La esperanza está en nosotros, en entender que dejando de creer en ellos, su poder desaparecerá. Como dije en el anterior capítulo,  la Humanidad ha de dar un salto evolutivo y empezar a cambiar desde dentro.

Aunque te cueste creerlo, todas las grandes crisis han sido creadas de forma artificial (1909, 1929,1973…). Generar grandes cantidades de deuda, “el dinero es deuda”, burbujas del tipo que sean (especulativas bursátiles, financieras, petrolíferas, inmobiliarias, etc., o combinadas “artísticamente” entre ellas), y después cerrar el grifo del crédito. Y todo colapsa como una bola de nieve. Esto… ¿Las bolas de nieve colapsan? Bueno, pues como una bola de nieve colapsada. Y ya sabes quien controla el capital, los grandes bancos y los bancos centrales, en manos de unas pocas familias.

La última es de manual. La crisis financiera que empezó en el 2007, lo hizo por las famosas hipotecas basura (subprime), que se sabía que eran de alto riesgo (difícilmente podrían pagarse). ¿Es creíble que nadie se diese cuenta? ¿Las mentes más “brillantes” del mundo económico y financiero, de Güalestrit y todo eso, no sabían que las ingentes cantidades de dinero eran “técnicamente” basura? Tantísimo dinero que creó la crisis en Norteamérica y arrastró al resto del mundo. ¿Todos, en todo, todo el tiempo, fueron unos inútiles incompetentes? Al economista Milton Friedman, el líder del pensamiento positivo ji ji ja ja, nada sospechoso de ideas progresistas, se le escapó en cierta ocasión: “Una teoría es válida cuando acierta en sus predicciones”. La teoría del mercado, el sistema, desde luego no acertó. De momento, ni una.

Cuando los entidades bancarias y los grandes fondos de inversión se vinieron abajo, los estados, endeudados hasta las cejas, no se sabe bien porque decidieron “salvarlos” (sino la economía no sobreviviría… ¡Arrepentíos!). O sea, devolver el dinero al culpable del problema. Es complicado… de entender ¿A ti te lo han hecho nunca? Y ese dinero “regalado” a los bancos, no regreso a la circulación, al crédito para reactivar la economía, como se nos había dicho. Sencillamente limpió sus balances, y aquí no ha pasado nada. Pero además, ¿Quién paga el dinero que emiten los Bancos Centrales que de se dio, por medio de los estados, a los bancos? ¡Exacto! Tú. Con el dinero de tus impuestos (directos e indirectos). No se puede negar que ellos son listos, pero porque nosotros somos burros.

Y en la tercera fase, siguiendo el guión trazado desde arriba, cuando el sistema financiero está “exhausto” (pero no sus beneficios, que desaparecen de escena), y los estados en quiebra por la sobredeuda generada en la salvación de los culpables, ¡Tachán!, vuelven a aparecer con la última solución a nuestros problemas, el “rescate” de los países en peligro de insolvencia (de no devolverles el pago de la deuda). El rescate no es otra cosa que volver a conceder dinero, más deuda, pero sólo para poder pagar…la deuda que ya tenían (más la nueva) ¡Ya estamos salvados, nos rescatan!  Que listos son, ¡Albricias!

Pero ahora con una diferencia, los países “rescatados” deben aceptar y firmar las políticas de “ajuste”. Dicho en cristiano, asegurarse “gangsterilmente” el cobro de la deuda. Tal que así: Privatización de empresas públicas, congelación o bajadas de salarios, despidos masivos, desaparición de presupuestos dedicados a políticas sociales, etcétera, etcétera, etcétera. O sea, por encima de las condiciones de vida de los ciudadanos y su dignidad, anteponer los derechos de los poderosos. La última vuelta de tuerca sobre el de siempre, tú. Y nadie mááás que túúú… ojos negros… piel canela…

Y si nuestros gobiernos  son los que hemos elegido para que administren temporalmente nuestro dinero, el del estado, ¿Quién les ha otorgado el derecho de priorizar la “propiedad” del poder financiero sobre el de los individuos (tú y yo)? En situaciones difíciles, nuestros gobernantes deben atender a quien les da de comer, nosotros. Si hay problemas financieros,  deben  utilizar los recursos en favor de sus legítimos representados. No tienen ningún derecho, ni se lo hemos dado, para comportarse como atávicos monarcas aplicando el “despotismo ilustrado”. Si los bancos han de esperar, que esperen, primero estamos los ciudadanos. Para eso los hemos elegido y pagamos. En suma, ¿A qué intereses sirven, o mejor, para quién trabajan realmente nuestros supuestos gobiernos democráticos? Es una gran farsa, pero porque somos tontos del culo. Y sin perdón.

Quienes acaban pagándolo todo al final siempre son los mismos. Pero lo más interesante es saber quiénes siempre acaban cobrando (una pista, no eres tú). Si te das cuenta que la mayor deuda mundial es la de Estados Unidos, la gran potencia, no es difícil ver cual es el cuarto paso, después de que empiecen a quebrar los estados, las propias naciones. Pero si lo observas en perspectiva, convendrás conmigo que tal como nos dejamos tratar, nos lo merecemos, somos una especie hibrida de asno y borrico. Y chimpancé, claro.

Por hoy no hay tiempo para más, seguimos en próximo capítulo. Y no te olvides, aceptar y comprender la realidad te hará más consciente. No caigas en la trampa del miedo, la suya. En poner la cabeza debajo del ala. El conocimiento y el pensamiento positivo te liberarán de la infamia. Te harán libre. Y yo me voy, que ahora dan la medicación, y sino oigo voces. Al pasar la barca me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan con dinero. A ser buenos y ver la tele.

Clasificación: 2.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Xavier Arriarán El Pensamiento Positivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4534 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3395 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5947 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2455 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios