Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco consejos de divorcio para hombres

veces visto 932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No importa si eres un hombre o una mujer,  pasar por un divorcio puede ser una situación bastante estresante. La mayoría  de la gente pasa por una gama de emociones durante el proceso o antes de empezarlo.

Sin embargo, hay muchas maneras en que puedes hacer frente a estas tensiones y poner en marcha cinco consejos que te van a beneficiar, especialmente si eres hombre y quieres superar tu divorcio.

También hay ideas de lo que los hombres deben considerar antes de comenzar el proceso de divorcio conjunto. Pon mucha atención:

Piensa con cuidado antes de actuar. Tal vez te suene muy difícil de hacer, pero muchas personas realmente no piensan en las consecuencias de sus acciones antes de llevarlas a cabo. Por ejemplo, a veces se portan muy bien durante casi toda la audiencia de divorcio y durante los últimos treinta minutos empiezan con los reclamos y a comportarse de manera agresiva con su esposa. Eso está muy mal, ya que el juez de divorcios puedes quedarse con una mala impresión. No es una forma útil de comenzar las cosas, sobre todo si hay niños involucrados.

Este instante pone a la mujer a la defensiva y sin habrá una respuesta agresiva. Sus abogados de divorcio estarán listos para entablar una batalla y se darán cita las acusaciones y denuncias en contra.

No entres en negociaciones para tratar de resolver la situación antes de conocer los procedimientos judiciales emitidos y de que un juez determine qué es lo mejor para los niños o cómo se dividirán los activos.

Así que básicamente DETENTE, escucha y piensa. Incluso antes de casarte trata de proteger tus activos. Esto está lejos de ser romántico, pero muchas parejas deciden hacer acuerdos prematrimoniales. Esto es bastante simple. Ambas partes  intercambiarán la divulgación de su situación financiera actual y alcanzarán un acuerdo en cuanto a lo que debería ocurrir a todos los bienes antes del matrimonio. Es de esperar que se minimice la cantidad de negociaciones o litigios en caso de divorcio.

No involucres a los niños en el divorcio. Probablemente es muy fácil querer discutir la situación con los niños, especialmente si sientes que has hecho mal, pero hay que recordar que ellos son la parte inocente en estos temas y que necesitan seguir siendo niños en lugar de tener conversaciones de adultos.

Por supuesto que debes decirles que no va a haber un cambio en sus circunstancias, pero enfócate en tranquilizarlos y que tu esposa también haga lo posible por mantener la calma. Siempre y ante todo serás su padre.

No escuches los consejos de los chicos en el bar, ni les pidas asesoría legal en cuanto a tu divorcio. Desafortunadamente la desinformación es común en los procesos de divorcio.

Considera que cada caso es individual y debe ser resuelto de manera única.

Busca un especialista en Derecho Familiar que te puede dar asesoramiento precios y profesional. Esto te ayudará a entender tus derechos legales y el resultado probable del procedimiento de divorcio. De esta forma será más fácil la negociación y llegar a una oferta razonable, así como evitar el estrés, si el divorcio puede ser resuelto fuera de la corte.

Trata de hablar con un profesional que te brinde asesoría y te pueda ayudar. Habla con un profesional capacitado sobre los cambios que están ocurriendo en tu vida, eso será un paso positivo. Con demasiada frecuencia, los hombres deciden mantener sus sentimientos en el interior.

Esto no es nada productivo y puede dar lugar a varios problemas en el futuro, posiblemente incluso impida una nueva relación. Tu abogado no es la persona indicada para dar consejos, pero puede sugerir a alguien que pueda ayudarte a superar este momento difícil.

Muchos hombres ni siquiera consideran esta opción, pero puede ser de gran ayuda, por lo que se le debe considerar.

Si bien no es una lista definitiva de consejos a tomar en cuenta, con suerte los hombres que se encuentren en una situación de divorcio tendrán un tiempo para reflexionar.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4802 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios