Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Famosos tipos de fachadas modernas

veces visto 1545 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De la misma manera que la gente juzga un libro por su cubierta, la gente suele juzgar a un edificio por sus fachadas. La fachada del edificio es lo primero que se ve antes de entrar en el edificio, y en muchos casos, es la última cosa que vea al salir.

El tipo de fachada que un arquitecto decide,  juega un papel importante en la forma de concebir la construcción de una estructura. Actualmente se encuentran muchas fachadas de casas modernas creadas con el único fin de impactar a los visitantes.

El mármol es un tipo común de material que se encuentra en las fachadas de los edificios más antiguos. También se puede encontrar fachadas de mármol en los edificios modernos, pero son más raros. El mármol le da un aspecto majestuoso, pero a menudo tiene problemas prácticos, por lo que es una opción realmente poco ideal para los constructores y arquitectos.

El deterioro del mármol es superior entre estos temas, así como los gastos pueden aumentar considerablemente. En algunas partes del mundo donde la lluvia ácida es un problema, el mármol es muy poco práctico.

Las fachadas de ladrillo se ven favorecidas para los edificios residenciales y comerciales. El ladrillo se mantiene bien  conservado y además los elementos para su majeo son relativamente baratos. Los costos de reparación son mínimos cuando se trata de fachadas de ladrillo, que los hace aún más deseables en a la hora de la planeación de una construcción.

Las fachadas de ladrillo pueden ser simples o adornadas, además estas fachadas tienden  a no ser tan complicadas como el mármol, que puede ser moldeado, cincelado y grabado con mayor facilidad. El color del ladrillo añade diversidad a este tipo de fachadas.

Algunas fachadas de cristal se encuentran más frecuentemente en las estructuras comerciales, pero también pueden aparecer en las fachadas de casas modernas. Dichas fachadas permiten que la luz natural y el calor pueda entrar en la estructura de las casas, pero también pueden dejar entrar el aire frío, lo cual es especialmente cierto cuando no cierran bien las ventanas.

Según el Centro de la Universidad de Berkeley para el Medio Ambiente, las fachadas construidas con vidrio transparente, ayudan a generar menos calor y de esta forma mantener un ambiente más cálido.

También se señala, sin embargo, que cuanto mayor sea el área construida con vidrio, más difícil será predecir con exactitud el efecto que tendrá sobre la eficiencia energética y depende de la temperatura ambiente poder encontrar los mejores niveles de confort.

Fuente: Tipos de fachadas

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.