Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reciclar Tambien es Ahorrar Energia

veces visto 7532 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Reciclar Tambien es Ahorrar Energia

En realidad, hay un montón de cosas que se pueden reciclar: agua, energía, papel, metal, latas de aluminio, vidrio, plástico, espuma de poliestireno,  acero, y hasta la basura que usted recibe en su correo electrónico. Todas estas cosas, como usted sabe, podría terminar en la basura y lamentablemente, en un vertedero o, peor aún, en el océano, pero probablemente usted está preguntando, "¿Cuál es el punto?"

El principio básico del reciclaje es recoger los artículos que ya han sido utilizados y su reprocesamiento para que puedan ser utilizados de nuevo, bastante simple, ¿verdad? Por supuesto que no lo hace usted mismo, o supongo que se puede si lo desea. De todos modos, cuando usted recicla, que más o menos es ahorrar energía. Cuando una empresa de fabricación decide hacer cosas nuevas con cosas viejas, se produce  un alto ahorro de energía. Un buen ejemplo de esto sería los cuadernos reciclados, todo el papel se recicla y se puede reciclar de nuevo, por no mencionar que se esta salvando un árbol o dos.

Al hacer el mundo un gran favor y con el reciclaje, no sólo se puede hacer de este planeta un lugar mejor para vivir, sino también reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales. Cuando una empresa grande recicla, ayudará a prevenir el cambio climático, reducir la liberación de gases de efecto invernadero, e incluso reducirá la cantidad de combustible utilizado!

De todos modos, al hacer todo esto, finalmente lleva a que las empresas ayuden con el ahorro de recursos naturales. Veamos un ejemplo, Si el todo la prensa amarilla se para reciclar todos los periódicos que se imprimen todos los días, no habría la necesidad de reducir y matar mil árboles por día, A partir de ahora, todos los árboles en los bosques tropicales diferentes están siendo talados a un ritmo alarmante, los investigadores están diciendo que  habrá escases de árboles tropicales en futuro proximo.

No sólo estás ayudando al mundo, sino que está ayudando a ahorrar dinero, yo apuesto a que no pensabas en eso. Es cierto, es costoso iniciar la producción de productos nuevos con la marca de los nuevos materiales, los fabricantes logicamente van a querer que el dinero reembolsado, para que puedan seguir haciendo mas productos caros.

Cuando usted compra las cosas que son recicladas, es obviamente más barato de fabricar, por lo que sabe que va a comprar a un precio bajo. Incluso cuando se piensa en ello, todos los desechos y basura que no se recicla termina en un gran espacio en los vertederos. Cuando usted se toma el tiempo para reciclar y separar el aluminio y el plástico, permitirá más espacio para las cosas que realmente deben estar en los rellenos sanitarios como toallas viejas, papel usado y cualquier otra cosa que es biodegradable.

Sin importar si usted piensa que el reciclaje es algo que puede beneficiar al mundo o si simplemente piensan que es otra "hippie" del movimiento, por lo menos yo animo a hacer la parte que me corresponde . No estoy diciendo que tenemos que obsesionarnos con el reciclaje y siempre mantener un registro de lo hay que reciclar y lo que no se recicla, todo lo que estoy diciendo es que la Tierra aprecia cada poco se puede hacer por ella.

El reciclaje es sencillo de poner en practica en el hogar y en la oficina. Como Reciclar? Basta pensar en la cantidad de residuos que son "tirados" en la basura en el trabajo y en la oficina. La mayoría de los residuos de oficina se pueden reciclar, simplemente, tengamos conciencia del medio ambiente que nos rodea y pronto veremos los beneficios para nosotros y para el futuro de nuestros hijos.

Fuente: Reciclar Tambien es Ahorrar Energia

Clasificación: 2.3 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo puedo utilizar la energía solar en mi casa?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Mar, 2011
El uso de la energía solar en el hogar se está convirtiendo en una propuesta atractiva para un número creciente de personas. La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad muy real. Las personas utilizan la energía solar mediante el aprovechamiento de la energía del sol para calentar sus hogares y...
veces visto 4487 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Mar, 2011
En cualquier ambiente o lugar en el que nos encontremos podemos ahorrar energia, seguramente sabemos como hacerlo en nuestras casas o en otros lugares. En esta oportunidad veremos algunos tips o consejos para ahorrar energía en nuestra propia oficina. Comenzando por los aparatos eléctricos y asi ahorrar energia...
veces visto 2838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Energia Solar?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Nov, 2010
La energía solar es una fuente de energía alternativa que consiste en el aprovechamiento de la energía de la luz radiante emitida por el sol y convertirla en corriente eléctrica. Desde mediados del siglo 20, la capacidad de aprovechar y utilizar la energía solar ha aumentado considerablemente, haciendo...
veces visto 16477 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
La CEOE apuesta por que en Cantabria se produzca energía eólica
Escrito por lucaturili, Añadido: 08 de Nov, 2010
La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha considerado que el plan eólico de la región “ha ido de chapuza en chapuza”, lo que a su juicio ha generado “cierta desconfianza” a pesar de que “la mayoría de los cántabros está a favor de las energías renovables. Por...
veces visto 1237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
energía solar
Escrito por descargasparciales, Añadido: 01 de Dic, 2009
La radiación solar que alcanza la Tierra puede ser aprovechada por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de algún otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, puntualmente del grupo no contaminante, conocido como...
veces visto 1731 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios