Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 18 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo reciclar correctamente el plástico

veces visto 1165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mundialmente se ha establecido un objetivo importante de reciclar el 25 por ciento de los residuos mundiales. Algunos plásticos pueden ser reutilizados a través del reciclaje, ayudándose con algunos contenedores en supermercados o centros de acopio en donde las personas acuden frecuentemente y pueden llevar allí sus objetos de plástico a reciclar.

Muchos productos que están envasados en materiales plásticos, traen indicaciones importantes de como reciclar dichos envases después de usar el producto.  Si usted desea aprender un poco sobre como reciclar, es importante que tenga en cuenta las siguientes sugerencias.

Enjuagar y ordenar los recipientes de plástico. A menudo los envases de plástico  deben ser separados según su número de identificación con el fin de evitar la contaminación, ya que de esta forma comienza el proceso de reciclaje.

Recuerde dejar los recipientes de plástico en su acera el día correspondiente de acuerdo con las instrucciones locales. Los contenedores de tipo 1 y 2 incluyen algunas bolsas de plástico, envases de detergente, envases de leche, refrescos, jugos, aceite de cocina y botellas de agua.

La mayoría de las grandes tiendas de abarrotes de cadena  han ubicado contenedores en el almacén con el fin de recibir objetos reciclables. Usted siempre podrá encontrar con facilidad los recipientes dispuestos para el reciclaje, ya que estos están marcados y además tienen un color especifico.

Deseche los recipientes de plástico para envolver comidas y botellas de aceite vegetal, envases de yogur, botellas de jarabe, pañales, algunas bolsas y la mayoría de tapas de botellas. Aunque algunos de estos son reciclables, la industria del plástico se encuentra todavía en las primeras etapas de reciclaje y no suelen reciclar estos materiales en la mayoría de las ciudades a menos que sea a través de un programa de pruebas.

Si usted tiene dudas de los materiales que puede reciclar, puede acudir a la entidad encargada de la recolección de residuos en su localidad; con seguridad allí le podrán obsequiar folletos y documentos importantes en los que usted podrá estudiar cuales son los materiales que sirven para tal propósito y además le informaran las mejores formar para aprender de manera más efectiva como reciclar.

Recuerde siempre aplastar los envases de plástico para ahorrar espacio en su recipiente de reciclaje. De esta forma usted podrá almacenar más recipientes y ayudar de una mejor manera al medio ambiente.

Es muy importante que usted fomente la cultura del reciclaje dentro de su familia, especialmente en los niños pequeños, de esta forma crecerán teniendo una cultura ambiental mucho más sana y amigable con el planeta.

Fuente: Cómo reciclar plástico

Clasificación: 1.9 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para ahorrar energía en casa
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 01 de Sep, 2011
El mundo actual enfrenta una grave escasez de energía y no pasará mucho tiempo en que la humanidad tendría que enfrentar una crisis energética! La disminución de los combustibles fósiles y la falta de una alternativa de combustible amigable son los dos principales motivos de preocupación cuando se habla...
veces visto 4482 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El crecimiento potencial de la energía eólica
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 31 de Ago, 2011
La energía eólica podría proporcionar hasta un 20% de la generación mundial de electricidad. A pesar de los problemas, la energía eólica tiene un gran potencial como fuente alternativa de energía. Aunque el viento como una forma de energía se ha utilizado desde los primeros tiempos como un medio de...
veces visto 4476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué es la energía eólica residencial
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 30 de Ago, 2011
La energía eólica es una alternativa a la energía de combustibles fósiles y con la cual se convierte el viento en electricidad. Una turbina se ajusta encima de una torre alta, las aspas giran con la fuerza del viento y lo utiliza para alimentar el generador. De esta manera, se genera la electricidad...
veces visto 4402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos tipos de comunicación de los animales
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 29 de Ago, 2011
Todos sabemos que los animales no tienen la capacidad de utilizar el lenguaje como el medio de la comunicación, sin embargo, tienen otras habilidades de transmitir mensajes a otros animales entre los cuales el uso del lenguaje corporal es el factor más importante. Los mensajes pueden ser de muchos tipos,...
veces visto 3774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes soluciones para combatir el calentamiento global
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 22 de Ago, 2011
El calentamiento global es un problema que afecta a cada persona en el planeta, y por eso, muchas organizaciones locales, gubernamentales e internacionales están trabajando juntas para encontrar soluciones para detener el problema. El calentamiento global en sí mismo se define como el calentamiento...
veces visto 1440 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios