Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de divorcio para hombres que no quieren divorciarse

veces visto 617 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Tu esposa quiere divorciarse pero tú no? Probablemente recibirás una demanda de divorcio de parte de ella. El deseo de resolver los desacuerdos conyugales, sin pasar por un divorcio es muy loable, sobre todo cuando hay niños involucrados.

Los hechos en el divorcio

Un principio general de la ley de divorcio es que, si una reconciliación matrimonial es posible, y la intentas, el proceso de divorcio se suspende mientras los esposos tratan de reconciliar sus diferencias y reparar su matrimonio. La razón más común para un divorcio es una ruptura irreparable en la relación conyugal.

Las opciones a considerar antes del divorcio

Si no deseas seguir adelante con un divorcio legal, tu objetivo es establecer una reconciliación matrimonial. Las siguientes acciones pueden ser muy eficaces en la búsqueda de una reconciliación matrimonial y evitar un divorcio.

Busca asesoramiento individual, conjunto o familiar

Si no has visto a un terapeuta profesional,  ya sea para asesoría conjunta entre tú y tu esposa o familiar, involucrando a toda la familia, debes buscarlo.

Con frecuencia el divorcio es contradictorio, con los cónyuges en conflicto entre sí.

Haz todo lo posible para comunicarte efectivamente con tu cónyuge

El divorcio es un asunto legal muy emotivo. Con frecuencia, la gente busca el divorcio porque la comunicación entre los cónyuges no ha sido efectiva. En la comunicación con tu esposa, siéntate y analiza, o considera, si es a la defensiva mientras se discuten los problemas de relación. Trata de revisar tus mecanismos de defensa mientras discutes los problemas de relación y también revisa los mecanismos de defensa personal y escucha tus razones para solicitar el divorcio. Realmente escucha y reconoce tus preocupaciones. Lucha contra el deseo de responder de una manera defensiva. Escucha a tu esposa en todos los temas. Analiza la forma en que puedes abordar estas preocupaciones. Asegúrate de que tu esposa entienda que respetas su opinión y sus preocupaciones.

Comunícate efectivamente tus preocupaciones acerca de la relación

Date cuenta de que puede haber una diferencia en los estilos de comunicación. Dale retroalimentación positiva. Es importante para tu esposa escuchar cuánto amor y cuidado hay para ella y que te gustaría trabajar en arreglar los problemas en tu relación en lugar de ponerle fin con el divorcio.

Tener un consejero presente en este tipo de conversaciones a menudo es útil debido a que el consejero tiene una perspectiva objetiva y, por lo general, puede sugerir formas para facilitar la comunicación eficaz.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.