Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Debo comprar la cobertura de seguros de autos que me ofrece la agencia de renta de autos?

veces visto 653 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya sea que quieras rentar un auto para vacacionar o para otros fines, es importante que tengas en cuenta si estás o no en la necesidad de comprar el seguro de autos ofrecido por la compañía de renta de autos. ¿La razón? La ley exige que todos los autos que circulen en la carretera cuenten con un seguro de autos o no tardarás mucho en los caminos antes de que la policía te ordene detenerte.

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que podemos comprar este seguro de autos en el momento en que rentamos un auto, pero ¿por qué tenemos que adquirir un seguro de autos de la compañía de renta? La respuesta es que no necesariamente tienes que hacerlo. La adquisición del seguro de autos es una cuestión de elección personal. Con un poco de conocimiento antes de rentar el auto, puede que sea posible ahorrar dinero y evitar dolores de cabeza más adelante, en caso de una reclamación de seguros de autos.

Una de las formas más obvias para asegurarte de que tu auto de renta tiene seguro de autos es la compra de la responsabilidad y/o cobertura de colisión, que se ofrece al momento de rentar el auto. Comprar un seguro de autos de la compañía de renta de carros es importante si tienes bajos límites de responsabilidad y/o colisión o no tienes una cobertura completa en tu propio coche. Si tu auto personal limita la responsabilidad de seguros de autos, te vas a encontrar con los mismos problemas con un auto de renta que con tu coche propio. Tu cobertura podría ser insuficiente.

Si tu coche propio no tiene una cobertura completa, quizá la compañía de renta de autos te pueda ofrecer una solución. Pregunta al personal. Una de las ventajas de comprar un seguro de autos en la agencia de renta de autos es la tranquilidad que ofrece para quienes no quieren hacer una reclamación de seguros de autos mientras están de vacaciones.

Cuando algunos conductores están de vacaciones, prefieren no tener el espectro de una reclamación de seguros de autos mientras están tratando de relajarte y divertirse con amigos y familiares.  Si rentas un coche y no quieres comprar el seguro de autos que la empresa te ofrece, está bien.  También puedes recurrir al seguro de autos que te ofrezca tu banco. Además, no tendrás que pagar ningún tipo de deducción, ya que no estás presentando una reclamación en la póliza de seguro de tu auto propio. Esto puede ser un alivio, mientras que muchos de vacaciones, pero como se mencionó anteriormente, esto te costará un extra y es sin duda una cuestión de preferencia personal.

Otra opción es rentar un auto y cubrir el auto de renta con tu propia cobertura de seguros de autos. La mayoría de las pólizas de seguros proporcionarán cobertura de renta de autos, pero sólo hasta los mismos límites y estarán sujetas a las mismas cantidades de deducibles que llevas en tu política de autos. Esto te puede ahorrar dinero, ya que no estás pagando por un seguro de autos adicional que tú ya tengas. Es importante reiterar, sin embargo, que si tu póliza de autos tiene sus límites de responsabilidad inferiores, tendrás dificultades para pagar la diferencia si tus límites de cobertura son superados. Si hay un choque o una demanda global, serás responsable de pagar la misma cantidad de deducible que exista en tu póliza de autos personal, si eres encontrado responsable.

En caso de que tu auto personal no tenga cobertura completa o de colisión, debes comprar estos de la agencia de renta de autos. Si hay una demanda, algunos bancos te reembolsarán ciertos deducibles si pagas por la renta de autos con la tarjeta de crédito. Es importante que consultes con tu compañía de tarjeta de crédito antes de hacer alguna suposición y rentar un auto.

Otra cosa a considerar, si utilizas tu propio seguro de autos para cubrir la renta, es que muchas aseguradoras tienen un límite en la cantidad de días que tu seguro de autos se extenderá. Muy a menudo este límite es de 14 días. Si rentas un auto durante más tiempo tendrás que adquirir un seguro de autos adicional de la compañía de renta de autos o alquilar un coche diferente después de ese plazo.

Antes de rentar un auto, es prudente tener una conversación con tu agente de seguros o representante de servicio al cliente. Asegúrate de averiguar si la cobertura se aplicará a los coches de renta  y por cuánto tiempo. La clave para ahorrar dinero y evitar problemas es aprender antes de entrar en cualquier arreglo financiero.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1329 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios