Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rectores se capacitan en alta gerencia

veces visto 842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al igual que los altos ejecutivos de grandes organizaciones que han visto la necesidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades, realizando programas de alta gerencia y MBAs en Universidades y Escuelas de Negocios, los rectores de los colegios oficiales también presentan esta necesidad.

Para el diseño de la Escuela se realizó un panel con rectores reconocidos por su exitosa gestión en las instituciones que dirigen, a partir del cual se generó una matriz de competencias que se utiliza para realizar el diagnóstico de entrada y salida de los participantes.

Las competencias definidas son abordadas desde los tres componentes de la escuela. El primer componente es la Cátedra Alta Gerencia, la cual busca la adquisición o actualización de conocimientos y estrategias que permitan gestionar con éxito instituciones educativas.

El segundo componente es el Coaching para el Liderazgo, que consiste en un entrenamiento a los participantes para facilitar su liderazgo con miras a elevar el desempeño de sus equipos y facilitar la gestión de los cambios necesarios para la consecución de logros en sus instituciones.

El tercer componente, previsto como una estrategia de sostenibilidad, es la Mesa de Directores, pensada como una comunidad de egresados para la proposición, apropiación y promoción de una nueva forma de gestión y liderazgo escolar.

Avances de la Escuela

La escuela empezó su tarea con primera cohorte, en la que participan 25 rectores, que cuentan con el pleno apoyo y respaldo de la Secretaría de Educación de Cartagena.

Se busca que estos rectores conciban a la institución educativa en el largo plazo, lideren la planeación y conduzcan con éxito su ejecución y cumplimiento, dirijan eficientemente el desarrollo del proyecto educativo institucional, monitoreen los procesos y los resultados, conforme al sistema de indicadores definidos por la institución Educativa.

También se espera impactar en mejores indicadores de calidad y eficiencia de las instituciones educativas oficiales dirigidas por egresados de la Escuela.

Tomado de: El Universal de Cartagena

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.