Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No Critiques y Nadie Te Tomará en Cuenta

veces visto 2836 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿De veras te parece que no criticar es un buen consejo? En definitiva no más nos busca problemas ¿Es así? Pero ponte a pensar en un mundo donde tengas que aguantar todo tipo de atropellos sin decir nada en contra.

En esas condiciones tendrás que abstenerte de decir cualquier cosa que contradiga los puntos de vistas de los otros. ¿Pero hacen lo mismo los otros con tus opiniones? Seguramente no, cuando algo que haces o dices no les parece bien, te critican.

Son esas críticas precisamente las que te mantienen a veces en vilo. No te gustan pero te hacen preguntarte cosas, te hacen pensar. Y no sería raro de que tu comportamiento cambiara para bien o para mal como resultado de ser criticado en algún aspecto.

Cuando te vistes con ropa nueva te gustaría saber cómo te ves. Quieres saber si el nuevo vestuario te queda bien o no es para ti. Es cuando pides opinión a otras personas. Pero qué quieres oír. Será que deseas una opinión hipócrita y complaciente que te oculte la verdad. O es que en vez de eso quieres que sean sinceros contigo y te digan cómo luces.

Me imagino que no quieres que te digan palabras dulces que no te ayuden en nada. Eso le pasa a muchos. Si las personas se dan cuenta de que tú nunca criticas nada no confiarán en ti. No es posible que siempre estés de acuerdo con todo. Si pretendes estarlo entonces los otros asumirán que no eres alguien sincero.

De hecho, a nadie le interesará tu opinión porque en definitiva siempre es sobrentendidamente positiva. La gente quiere saber la verdad para poder corregirse, para poder mejorar. No quiere lisonjas inútiles y aburridas.

Si tomas una actitud acrítica siempre nadie te tomará en serio, nadie tomará en cuenta tus palabras. Son las críticas sinceras y bien intencionadas las palabras que calan más hondo en la mente de la gente. Puede ser que en un principio no les parezcan agradables. Pero al final las agradecerán y las recordarán muchísimo más que palabras elogiosas vacías.

Dicho de otro modo, quiero decirte que olvides la vieja idea de que criticar te buscará siempre enemigos. Muchas veces es una de las mejores formas de que los demás te tomen en cuenta y se percaten de que tienes carácter y eres al menos sincero. Finalmente al ver la utilidad de tus palabras te ganarán franca consideración.

Nunca olvides que nadie respeta a los hipócritas, que esa no es una forma de ganar influencia sino de perderla. Con opiniones insulsas se pierde a los amigos y se pierde el interés de la gente en lo que tengas que decir.

Critica con tacto y buenas intenciones de una manera razonable y conseguirás el respeto de los demás. Recuérdalo, el problema no está en criticar o no. Es imposible no hacerlo, el verdadero asunto es cómo criticar de una manera considerada e inteligente.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5022 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4483 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2434 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios