Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No Critiques y Nadie Te Tomará en Cuenta

veces visto 1961 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿De veras te parece que no criticar es un buen consejo? En definitiva no más nos busca problemas ¿Es así? Pero ponte a pensar en un mundo donde tengas que aguantar todo tipo de atropellos sin decir nada en contra.

En esas condiciones tendrás que abstenerte de decir cualquier cosa que contradiga los puntos de vistas de los otros. ¿Pero hacen lo mismo los otros con tus opiniones? Seguramente no, cuando algo que haces o dices no les parece bien, te critican.

Son esas críticas precisamente las que te mantienen a veces en vilo. No te gustan pero te hacen preguntarte cosas, te hacen pensar. Y no sería raro de que tu comportamiento cambiara para bien o para mal como resultado de ser criticado en algún aspecto.

Cuando te vistes con ropa nueva te gustaría saber cómo te ves. Quieres saber si el nuevo vestuario te queda bien o no es para ti. Es cuando pides opinión a otras personas. Pero qué quieres oír. Será que deseas una opinión hipócrita y complaciente que te oculte la verdad. O es que en vez de eso quieres que sean sinceros contigo y te digan cómo luces.

Me imagino que no quieres que te digan palabras dulces que no te ayuden en nada. Eso le pasa a muchos. Si las personas se dan cuenta de que tú nunca criticas nada no confiarán en ti. No es posible que siempre estés de acuerdo con todo. Si pretendes estarlo entonces los otros asumirán que no eres alguien sincero.

De hecho, a nadie le interesará tu opinión porque en definitiva siempre es sobrentendidamente positiva. La gente quiere saber la verdad para poder corregirse, para poder mejorar. No quiere lisonjas inútiles y aburridas.

Si tomas una actitud acrítica siempre nadie te tomará en serio, nadie tomará en cuenta tus palabras. Son las críticas sinceras y bien intencionadas las palabras que calan más hondo en la mente de la gente. Puede ser que en un principio no les parezcan agradables. Pero al final las agradecerán y las recordarán muchísimo más que palabras elogiosas vacías.

Dicho de otro modo, quiero decirte que olvides la vieja idea de que criticar te buscará siempre enemigos. Muchas veces es una de las mejores formas de que los demás te tomen en cuenta y se percaten de que tienes carácter y eres al menos sincero. Finalmente al ver la utilidad de tus palabras te ganarán franca consideración.

Nunca olvides que nadie respeta a los hipócritas, que esa no es una forma de ganar influencia sino de perderla. Con opiniones insulsas se pierde a los amigos y se pierde el interés de la gente en lo que tengas que decir.

Critica con tacto y buenas intenciones de una manera razonable y conseguirás el respeto de los demás. Recuérdalo, el problema no está en criticar o no. Es imposible no hacerlo, el verdadero asunto es cómo criticar de una manera considerada e inteligente.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.