Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Salvación está en la Cultura

veces visto 1581 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién no quiere ser feliz? La mayoría queremos serlo. Y una parte de la gente se la pasa buscando soluciones maravillosas allí donde jamás la encontrarán. Prácticamente todos los caminos conducen al camino equivocado. Aquellos senderos que arriban a la dicha pueden contarse con los dedos de las manos.

No obstante las soluciones que harán que alcances tus sueños más preciados existen. Siempre han estado ahí o por lo menos durante los últimos 3000 años. Aunque relativamente muy pocos hayan tenido la suerte de encontrarlas.

¿Pero por qué cuesta tanto triunfar a veces? Porque se buscan las soluciones donde precisamente no pueden ser halladas. Y por otro lado se trata con indiferencia el más poderoso manantial de tesoros, respuestas y soluciones con que cuenta el hombre.

Ese gran pozo de maravillas es la cultura de la humanidad. Es ahí donde están todos los secretos. La cultura atesora todo el conocimiento científico. Es la dueña de las más agudas ideas filosóficas, psicológicas, matemáticas, físicas... de todos y cada uno de los métodos efectivos para conquistar el éxito y la felicidad.

La cultura contiene todas las tradiciones, todos lo hábitos humanos que han demostrado su utilidad a través de los siglos. La cultura en pocas palabras es la quintaesencia del ser humano. Es lo que ha hecho que como especie tengamos la supremacía sobre todos los demás animales. El hombre es asombroso, pero lo es sobretodo por su cultura.

Muy poca diferencia hay entre una persona absolutamente sin cultura y una bestia salvaje. No debemos olvidar que biológicamente no hay ninguna diferencia entre el hombre de hace 10 000 años y el hombre actual. Pero aquellos eran primitivos, incapaces de casi todo y por supuesto a penas lograban sobrevivir. Nosotros en cambio, vivimos en la prosperidad, la magnificencia y el poder que otorga la civilización.

¿Pero qué es lo que hace a la civilización? Sobra decirlo: LA CULTURA. Todo lo que necesitamos para combatir los temores, las incertidumbres, responder nuestras dudas está en ella. Todos los secretos y conocimientos necesarios para alcanzar el éxito y la felicidad están dentro del conocimiento humano acumulado durante milenios.

Ya los hombres de otras épocas enfrentaron muchos de los problemas que tenemos ahora. Para qué perder tiempo, ellos encontraron soluciones. Averigüemos qué tienen que decirnos y apliquemos lo que a ellos les funcionó. En la cultura acumulada por siglos está nuestra salvación. Siquiera con la necesidad de remontarnos tan lejos en el tiempo. Ahora mismo hay personas que tienen las respuestas que puedes necesitar y que ya forman parte del patrimonio cultural de la humanidad. A buscarlas pues.

Si quieres alcanzar tus metas, si deseas vivir en la prosperidad, no busques la respuesta en ti mismo. Búscala en la cultura. Ya sabemos que triunfar no es fácil, se necesita leer, estudiar, escuchar y leer a la gente más sabia. Necesitamos de toda la cultura y todas las sutilezas que ella alberga. En la cultura encontrarás todas las herramientas que deseas, necesitas y mucho más.

Nadie puede prosperar sumido en la ignorancia. Los pueblos que todavía desafortunadamente viven en ella, están hundidos por esa y otras razones en la más penosa pobreza. La cultura y la instrucción abren el camino hacia la verdadera libertad.

Pues ahí está la cultura y ahí están todas las soluciones. Tomemos lo mejor de ella y desechemos lo que no sirva. Busquemos en Internet, leamos libros, mantengámonos informados, reflexionemos. Y tomemos toda la cultura que satisfaga nuestros requerimientos y aspiraciones porque nuestros sueños así lo exigen.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.