Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferencias entre padres e hijos en la decoración de una habitación juvenil

veces visto 899 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los gustos en cuanto a decoración entre padres e hijos adolescentes se diferencian bastante. Cada uno tiene sus propias preferencias y también se diferencian en cuanto a las necesidades de mobiliario de cada uno. Si usted quiere decidir la decoración juvenil del dormitorio de su hijo y quiere hacerlo bien, deberá quitar de su mente sus gustos personales referidos a la decoración. Después de haber hecho esto, deberá ponerse en el lugar de su hijo, pensar como él. Mejor aún, el experto está junto a usted. Hable con su hijo.

Una habitación juvenil es un espacio en donde el adolescente pasa gran parte del día. Allí descansa, estudia, escucha música, comparte sueños con sus amigos y ¡mucho más! Su dormitorio tiene que brindarle comodidad para hacer todas esas actividades y ser un reflejo de su personalidad. Su objetivo como padre es lograr construir ese espacio en donde se desarrolle de forma plena y feliz.

Sería muy importante que usted conociera no solamente los gustos personales de su hijo, sino que supiera cuáles son sus deseos en cuanto a la decoración de su dormitorio. Imagine que es el puntapié inicial para emprender juntos la divertida tarea de decorar una habitación. No pierda de vista que debe hacer de cada espacio del dormitorio un sitio práctico. La gran variedad de muebles juveniles que encontrará a su disposición harán de esa tarea algo más sencilla de lo que puede parecer en un comienzo. Verá que podrá encontrar mobiliario que se adapte a las diversas actividades que le gusta desarrollar a su hijo y que cumplan con el objetivo de practicidad que se ha mencionado con anterioridad.

Lo más importante respecto a los muebles juveniles es lograr un acuerdo entre usted y su hijo sobre tres elementos fundamentales: la cama, el escritorio y el armario. Claro que podrán ser menos muebles en el caso de que el dormitorio no sea muy espacioso. Estos tres muebles deberían ser de buena calidad. De acuerdo al presupuesto que usted disponga, compre los mejores muebles. El resto de la decoración no tiene porqué ser de alto coste: ropa de cama, accesorios, lámparas, etc. En lo que se refiere a la cama tiene una gran variedad de modelos y es muy posible que su hijo prefiera tener una cama litera o por qué no, una cama nido ya que esto le dará la posibilidad de contar con un espacio extra para que un amigo pueda quedarse en su dormitorio en alguna ocasión. Además de ser muy prácticas, este tipo de camas presentan diseños muy llamativos que a los adolescentes les encantan.

Un tema que no se debe pasar por alto es el orden. En los dormitorios juveniles, lograr ésto es sumamente importante. Para conseguir mantenerlo es necesario que se cuente con un armario en donde poder ordenar y organizar la ropa de su hijo y demás cosas que puedan guardarse allí. Cuanto más estanterías tenga este, mayor espacio para el orden habrá. Recuerde que tiene que aprovechar todo el espacio disponible y eso implica utilizar las esquinas y por qué no, también el espacio que queda libre bajo la cama. La manera de utilizar estos espacios es con la adquisición de diferentes tipos de organizadores. Verá que los encontrará de diferentes diseños y construidos de diferentes materiales. Otra opción es que la cama que elijan con su hijo, tenga incluida cajoneras.

En cuanto a los colores de la habitación juvenil, es mejor que deje que sea su hijo quién decida cuál es el que le gusta más. Usted puede ayudarlo respecto a la selección de colores que no le perjudiquen el descanso. Los colores muy fuertes no son buenos para ello. Como alternativa, le puede ofrecer utilizar su color favorito en la ropa de cama, en sus almohadones, etc. Recuerde que la decoración de la habitación juvenil puede resultar una actividad muy enriquecedora para ambos, al compartir varias horas creando algo tan personal como un dormitorio perfecto.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles. En su web puede encontrar muebles juveniles para amueblar habitaciones juveniles.

Clasificación: 1.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2611 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios