Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Derechos de divorcio para hombres

veces visto 615 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Teóricamente los hombres tienen los mismos derechos que las mujeres en materia de divorcio, sin embargo, muchos dependen de la jurisdicción y la tradición.

Por ejemplo, en México, cada esta tiene sus propias leyes en materia de divorcio, de propiedad, de apoyo y de pensión alimenticia, así como algunas antiguas tradiciones, que con frecuencia se siguen y suelen ser abusivas para las mujeres o para los hombres.

La solicitud de divorcio

Los hombres tienen derecho a pedir el divorcio. En algunos estados, el hombre tiene que proveer pruebas de sus razones para solicitar el divorcio, como evidencia de infidelidad, pero en otros, hay que demostrar un divorcio no culposo, según el cual ninguna de las partes deben proporcionar dicha información.

Impugnación de un divorcio

Los hombres no tienen derecho a detener un divorcio, pero tampoco las mujeres. Por lo general, si una de las partes presenta la solicitud de divorcio, el otro cónyuge no tiene ningún recurso.

Propiedad

Los hombres tienen el derecho de proteger su propiedad durante el proceso de divorcio. Los derechos de propiedad varían entre las jurisdicciones. En algunos estados, una pareja que se divorcia debe dividir equitativamente los bienes adquiridos durante el matrimonio, mientras que en otros, el cónyuge que adquirió la propiedad se considera el único propietario.

En la mayoría de los casos, los hombres tienen el derecho de ver y seguir ayudando a criar a sus hijos. Mientras que las mujeres son tradicionalmente consideradas como las cuidadoras y, en muchos casos, los padres pueden obtener la custodia parcial de sus hijos.

Apoyo

Los hombres, por lo general, no tienen derecho a solicitar el apoyo de un ex cónyuge, a menos que el hombre no haya sido el sostén principal. La manutención del cónyuge rara vez es concedida, especialmente cuando ambos cónyuges trabajan.

Clasificación: 1.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.