Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las redirecciones en internet, como conocerlas y evitarlas

veces visto 1380 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que son las redirecciones en internet.

Una redirección es la acción realizada al usuario hacer una petición en su navegador web, ya sea introduciendo una dirección o seleccionando un vínculo en una página web y es dirigido a otra diferente de forma totalmente automática, generalmente sin consultarlo y sin aprobarlo.

Las redirecciones en internet es una técnica bastante corriente, se utiliza en los siguientes casos:

• Al ser movida o trasladada una página web a otra dirección, ya sea en el mismo sitio o en otro diferente.

• Al estar reparando una página o sitio y se direcciona al usuario a otra de forma temporal.

• Al acceder el usuario  a una llamada página de "aterrizaje", conocida así porque ha sido diseñada y optimizada en los motores de búsquedas para capturar a usuarios, que se envían a otra página que es la que tiene la publicidad insertada, que genera los beneficios al propietario. (En este caso no se ocasiona daño al usuario)

Los que se acogen a los programas de afiliados en la red, utilizan mucho esta técnica debido a que Google sanciona a las páginas que insertan publicidad de otras compañías.

• Al acceder a una página que ha sido diseñada solo con el propósito de capturar posibles víctimas, que son dirigidas a páginas especializadas en fines fraudulentos y de estafa. Estas páginas de hermoso y atrayente estilo visual, de por si no causan daño hasta tanto no se realice por parte del usuario una acción, que puede ser un clic o una palabra introducida en un formulario, en cualquier de estos casos bastará para inundar el equipo de malware.

En este caso el objetivo es solo el robo de claves, loggins y contraseñas que permitan acceder y vaciar cuentas bancarias. Aunque no llegue a concretarse su propósito, siempre  traerá efectos secundarios dañinos para el sistema operativo.

Como podemos conocer y evitar las redirecciones en internet.

Es bastante sencillo conocer y darse cuenta de una redirección, cuando llevan a un dominio o sitio diferente.

Todos los navegadores web ofrecen la posibilidad al usuario de que al señalar un vínculo o enlace en la página (solo poner el puntero del ratón encima), en la barra de estado que se encuentra en la parte inferior se muestra la dirección a la que conduce. Esta dirección debe de coincidir con la dirección a la que nos lleva el vínculo, la cual podemos comprobar en la barra de direcciones en la parte superior, si son diferentes, lógicamente nos han redireccionado.

Consejos y recomendaciones.

Se aconseja no aceptar en lo absoluto ninguna redirección automática a dominios diferentes, a no ser que sea efectuada por un sitio de absoluta confianza. Todos los diseñadores tienen la capacidad y la obligación de al ser necesaria una redirección, advertir al usuario de la acción a realizar, este tiene la opción de aceptar la redirección o de cancelar.

No queremos sembrar el pánico, solo alertar para que se tenga más precaución al navegar en internet, valido para los navegantes más inexpertos.

No importa que antivirus se utilice, ni que sistema de seguridad se tenga instalado, las técnicas empleadas por la industria del malware son vez más sofisticadas, gracias a las ganancias obtenidas de forma ilegal que favorecen su desarrollo.

Puedes acceder a más información sobre la navegación en internet en:

Consejos para Windows y la navegación en Internet.

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios