Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dios, resurrección, Vida Nueva-Eterna

veces visto 1346 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dios habla de resurrección, reencarnación = Vida Nueva, Eterna

Cualquiera que examine la Biblia con la esperanza de hallar apoyo para la doctrina de la reencarnación quedará decepcionado. En ninguna parte encontrará que los seres humanos han vivido otras vidas. Sin embargo, algunos de los que creen en la reencarnación tratan de explicar esta falta de apoyo bíblico diciendo que la idea de la reencarnación estaba tan extendida en la antigüedad que hubiera resultado superfluo explicarla. Es cierto que la doctrina de la reencarnación es muy antigua, pero prescindiendo de lo antigua que sea o de lo extendida que estuviera o dejara de estar, hay una pregunta que sigue en pie: ¿la enseña la Biblia?, el Apóstol Pablo escribió: Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra. En efecto, la Biblia es la Palabra  de Dios, su vía de comunicación con la humanidad. Y, como escribió Pablo, ayuda a ser competente y estar completamente enterado para responder a todas las preguntas importantes acerca de la vida, incluso las relacionadas con el pasado, el presente y el futuro. Pablo también dijo – cuando ustedes recibieron la Palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como Palabra de Dios. En vista de que la Biblia contiene los pensamientos de Dios, y no los del hombre imperfecto, no debería extrañarnos que muchas veces discrepe de los conceptos humanos, aunque estos hayan sido populares. Pero podemos hacernos la pregunta: ¿No hay algunos pasajes bíblicos en los que por lo menos se insinúa la idea de la reencarnación?. Textos mal entendidos, los que creen en la reencarnación dicen que la Biblia toca un poco el tema en Mateo 17:11-13, donde Jesús relaciona a Juan el Bautista con el antiguo profeta Elías, el texto dice así: Elías, en realidad viene y restaurará todas las cosas, sin embargo, les digo que Elías ya ha venido. Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista, ¿quería decir Jesucristo con estas palabras que Juan el Bautista era una reencarnación del profeta Elías?, el propio Juan sabía que no lo era; en cierta ocasión, cuando se le preguntó: ¿eres Elías?, él respondió claramente – no lo soy, sin embargo, se había predicho que Juan precedería al Mesías con el espíritu y poder de Elías. Es decir, Juan el Bautista era (Elías) en el sentido de que llevó a cabo una obra comparable a la de Elías; en Juan 9:1, 2 leemos: Entonces, al ir pasando Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento, sus discípulos le preguntaron: Rabí, ¿quién pecó: este hombre, o sus padres, para que naciera ciego?, algunos creyentes en la reencarnación dicen que como este hombre nació ciego, tuvo que haber cometido su pecado en una vida pasada, pero cualquiera que fuese la razón por la que los discípulos hicieron la pregunta, el factor decisivo tiene que ser la respuesta que Jesús dio. Dijo Jesucristo – ni este hombre pecó, ni sus padres. Esto contradice la idea de la reencarnación, según la cual las incapacidades físicas de una persona obedecen a pecados cometidos en otra vida. Al escribir respecto a Esaú y Jacob, que todavía no habían nacido ni practicado cosa buena ni mala, Pablo también indicó que nadie puede pecar antes de nacer. Resurrección, no reencarnación. Aunque la Biblia no apoye la doctrina de la reencarnación, nadie debe sentirse decepcionado, pues esta ofrece algo mucho más alentador que la idea de renacer en un mundo lleno de enfermedad, tristeza, dolor y muerte. Y no solo es alentador, sino que es la Verdad, la propia Palabra de Dios; Pablo expresó esta alentadora doctrina diciendo – tengo esperanza en cuanto a Dios de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. La palabra “resurrección” o alguna de sus variantes aparecen más de cincuenta veces en las Escrituras Griegas Cristianas, y Pablo se refiere a ella como una de las doctrinas primarias de la fe cristiana. La Promesa de Dios es (si lo sigues consigues la Salvación, la Vida Eterna), para eso mandó a su Hijo Unigénito al Mundo, para cargar con nuestros pecados, vencer a la muerte y conseguirnos la Vida Eterna, que tiene que ver eso con la mal llamada o equivocada doctrina de la reencarnación. Según dicha doctrina, la persona regresa una y otra vez para vivir en este mismo sistema de cosas, viejo y corrupto. Eso significaría que seguiría rodeada de maldad, sufrimiento, enfermedad y muerte en un ciclo casi interminable. ¡Qué desesperanzadora perspectiva!, sin embargo, a las preguntas ¿ha vivido usted antes?, ¿volverá a vivir otra vez?, la Biblia responde: no, usted no ha vivido ninguna otra vida más que la actual. Pero puede hacer que su vida sea duradera, hasta Eterna, si seguimos los mandatos de Dios. En estos “últimos días” del sistema actual, puede tener la esperanza de sobrevivir al fin de este mundo y entrar, sin morir, en el Nuevo Mundo de Dios. Si ejerce Fe en Jesús, pase lo que pase, lo que Él le dijo a Marta cuando murió su hermano, Lázaro, será también aplicable a todos nosotros – Yo soy la Resurrección, el Camino y la Vida, el que ejerce Fe en mí, aunque muera, llegará a Vivir; y todo el que vive y ejerce Fe en mí no morirá jamás. No nos dejemos llevar por lo comentado en que siglos atrás por intereses quitaron de la Biblia que Dios habló de la reencarnación, eso sucedió porque mal interpretaban las palabras (resurrección y reencarnación) cuando Dios las utilizaba, para Dios por supuesto el significado era y será siempre el mismo, resucitar, reencarnarse = en la Vida Nueva, en la que Él nos tiene preparada para todo aquel que le siga, en su Reino de los Cielos para toda la Eternidad, cuando te llama a su presencia porque aquí ya cumpliste, dejas el yo material y te vas con el yo espiritual (que es de la única manera que puedes llegar hasta el Reino de Dios, si lo consigues en tu tiempo terrenal, si no es así iremos a otro lugar, pero para toda la Eternidad, que esto no es un juego de ahora voy, ahora vengo (ahora soy un pescador, luego soy profesora de música, etc..), Otro apunte respecto a esas ideas, de que vuelven para cumplir con algo pendiente “si te vas siendo jardinero, y vuelves siendo la madre de una reina, si tienes que pagar de jardinero algo que te quedó pendiente, y ahora eres la madre de una reina, no cuadra pagar esa deuda ¿no? eso por poner un ejemplo”. Dios jamás dice, volver a la vida material una y otra vez; sirva como ejemplo “si eso fuera así, las Almas se van y vuelven, pero si cada vez somos más personas en el mundo terrenal, ¿de dónde van saliendo las que van haciendo falta para ir completando a cada vez mayor número de personas?; para evitar lo que a algunas personas les interesaba mal interpretar, por supuesto no cristianas decidieron quitar la palabra reencarnación de la Biblia por el significado mal interpretado por algunos.

He alcanzado el Cielo - Antonio Pilo García.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Pilo García

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios