Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuál es el futuro de los cursos de formación profesional?

veces visto 753 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada día se habla más de los cursos de formación, vemos como cada año, se aprueban nuevos cursos de formación profesional que abren las puertas tanto a estudiantes como a trabajadores para poder perfilarse y aumentar su formación para poder escalar profesionalmente, a la vez que desde el ministerio de educación se fomentan los cursos de formación, actualmente el gobierno está desarrollando el programa de formación profesional para el empleo, que tiene como objetivo el crear una formación gratuita tanto para trabajadores en activo como parados, creando así, las bases para una mejora en la capacitación profesional y del desarrollo personal de trabajadores desempleados y ocupados. Hablemos ahora, de que retos debe afrontar la formación profesional en un futuro, para continuar adaptándose a un mundo en constante movimiento;

Los retos que afronta ahora la formación profesional española, pasan por realizar una serie de cambios necesarios para que el modelo del sistema laboral español se modifique, así como para adecuar la oferta y la demanda laboral.

Los cursos de formación del futuro deberían desarrollar medidas para dirigirse a una formación dual, en la que se compaginen la formación y el empleo, cambiando el actual modelo de formación en prácticas, que repercute directamente del alumno. Además debe encaminarse a mejorar la formación profesional no reglada, dado que el actual modelo de aprobación de cursos de formación profesional homologados (alrededor de 4 anuales) frena el desarrollo de la formación profesional enfocada a las profesiones emergentes. Si se incluyen también políticas activas que promuevan la inserción laboral y impulsen la formación continua, nos dirigiremos hacia una formación profesional con futuro. Estas son algunas de las medidas que se han propuesto para el futuro de los cursos de formación profesional en el informe “Educación y formación profesional” realizado por el Instituto de Estudios Económicos a petición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en el que se estudia el sistema educativo español, destacando algunas deficiencias, como por ejemplo la falta de transparencia en centros educativos, así como autonomía y control de resultados.

En resumen, porque elegir curso de formación?

Hay varios factores que pueden ayudar a que nos decidamos por un curso de formación profesional, se trata de una formación enfocada a fomentar las habilidades operativas y a mejorar directamente en las habilidades laborales, frente a la formación universitaria, que es más teórica, y además ofrece la posibilidad, de seguir formándose con una carrera, a posteriori, o enlazar directamente con un máster que impulse nuestra carrera profesional, obteniendo así un rendimiento al capital invertido en nuestra carrera, muy elevado.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.