Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo es que los hombres lidian con el divorcio?

veces visto 620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A menudo parece que los hombres afrontan los problemas más fácilmente, pero los estudios han demostrado que mientras las mujeres tienen  que lidiar con el cuidado de los niños, generalmente, los hombres tienen dificultades financieras y estrés del cónyuge con un divorcio. Sin embargo, los hombres también tienen muchos problemas emocionales para hacer frente al divorcio.

Salud física

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Salud  Mental de Estados Unidos, informan que el divorcio o la separación es el único “predictor” de las enfermedades relacionadas con el estrés.

Los hombres pueden sufrir graves problemas de salud debido a un divorcio y se calcula que 37% de ellos tiene un riesgo mayor de muerte debido a enfermedades cardiacas. Cuando tienen factores estresantes añadidos al divorcio, el riesgo de muerte aumenta.

Salud mental

Según un grupo de defensa familiar, los padres están en desventaja porque sus derechos son violados. El grupo asegura que los jueces son menos comprensivos con los padres que tratan de hacer valer los derechos de visita y que los hombres suelen  sufrir estrés y soledad debido a la separación de sus hijos.

De hecho, los hombres divorciados eran dos veces más propensos a la depresión de batalla que los hombres casados.

Factores económicos

Los estudios sobre los efectos económicos del divorcio en los hombres muestran que a las mujeres les va mejor. Los efectos financieros, sin embargo suelen afectar más a los hombres.

Un estudio realizado hace 10 años con datos en los Países Bajos entregó datos  de una disminución de 31% de los ingresos familiares después del divorcio.

Clasificación: 2.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.