Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo proteger una conexión ADSL de un relámpago

veces visto 2166 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los ordenadores conectados a internet a través de líneas telefónicas ADSL pueden llegar a ser dañados por la caída de rayos y tormentas eléctricas. Una de las más simples formas de protección puede ser conectar su PC con el módem a través de WiFi para evitar daños.

Las tormentas eléctricas y relámpagos son una realidad en algunas regiones del mundo. Por desgracia, un rayo puede filtrarse por cables aéreos de alimentación que son comunes en las zonas rurales. La compañía de teléfonos suelen poner tubos de descarga en la terminación de red, pero un golpe directo en la línea de teléfono a menudo puede causar una oleada de daños a través del módem ADSL.

Con suerte, será sólo el módem el que pueda estar dañado, pero el aumento eléctrico puede pasar a la red doméstica a través de cables Ethernet, tarjetas de red o dañar las placas base del PC, lo que lleva a la pérdida potencial de datos.

Ethernet conecta las redes domésticas a menudo están para que los computadores estén  conectados directamente al módem ADSL Ethernet. Los módems ADSL integrados con conectividad WiFi están disponibles, ofreciendo una forma práctica para conectar ordenadores portátiles a Internet. Es por ello que actualmente las empresas que ofrecen alguna oferta ADSL, tienen grandes promociones de conexiones WiFi.

Si todos los PCs para el hogar necesitan conectarse a Internet y compartir impresoras en lugar de intercambiar grandes cantidades de datos, una manera fácil de obtener una separación eléctrica del módem ADSL es desconectar las conexiones de Ethernet y hacer un ajuste de la PC con los adaptadores USB WiFi.

WiFi no es tan rápido como un 100-baseT red Ethernet, aunque es útil para funciones como el streaming de audio MP3. Incluso WiFi de 54 Mbps no es tan rápido como la velocidad equivalente de conmutación Ethernet de red, y las familias que mueven una gran cantidad de datos, como archivos de vídeo DV se resisten a la pérdida de velocidad.

Estos usuarios aún pueden lograr el aislamiento del módem ADSL mediante un punto de acceso WiFi conectados a un conmutador Ethernet para transportar datos a internet. Logrando de esta manera minimizar el daño de un relámpago y además poder reducir el cableado de teléfono.

Simplemente la conexión con el módem ADSL a través de WiFi es un buen comienzo, pero se necesita asistencia especializada con la instalación de dichos dispositivos. El módem ADSL Wi-Fi se debe colocar cerca de donde el cable de teléfono entra en la casa,  esto es bueno para las velocidades de ADSL también.

Si es posible el cableado telefónico interno de extensión debe ser desconectado. Si no se puede desconectar, es esencial que el cableado Ethernet y el cableado eléctrico se puedan mantener a cierta distancia.

Fuente: Proteger una conexión ADSL de un relámpago

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.