Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El divorcio y la depresión en los hombres

veces visto 932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La depresión puede conducir a una amplia variedad de condiciones relacionadas física y emocionalmente. Puede ser provocada por los acontecimientos vitales estresantes emocionalmente, como la pérdida de un ser querido, la pérdida de un puesto de trabajo y el divorcio.

Causas de la depresión de hombres que pasan por un divorcio

De acuerdo a información de Clínica Mayo, hay una serie de causas para la depresión, entre las cuales podemos encontrar:

Desequilibrios químicos en el cerebro Herencia Traumas de la infancia Eventos traumáticos

Mientras que ciertos factores de riesgo como los desequilibrios químicos pueden ser de origen genético, muchas personas no saben que son susceptibles a la depresión hasta su primer episodio. El divorcio puede desencadenar la depresión en personas que tienen una sensibilidad innata.

Los síntomas de la depresión tras el divorcio

Después de un divorcio es natural sentir tristeza y  tener un sentimiento de pérdida, pero cuando esos sentimientos no desaparecen con el tiempo  o empiezan a interferir con las actividades cotidianas, podría ser in signo depresión. Los síntomas de la depresión en los hombres incluyen:

Violencia Ira Pérdida de peso Frustración Fatiga Dolor crónico Problemas de sueño Pensamientos suicidas Abuso de alcohol o drogas Evitación de actividades placenteras

Mujeres  vs hombres

De acuerdo a las estadísticas, las mujeres son más propensas a la depresión que los hombres después de haber pasado por un divorcio, pero las estadísticas podrían equivocarse porque la depresión masculina no suele diagnosticarse porque las víctimas son hombres, por razones que no se entienden completamente, además de que son menos propensos a buscar ayuda o a mostrar sus emociones.

Esto pone presión  sobre ellos para guardar silencio cuando empiezan a sufrir los síntomas de la depresión.

El tratamiento tardío

Dado que los hombres tienden a buscar el tratamiento más tarde, a menudo en peor cuando los hacen. Muchos hombres buscan tratamiento después de que ya han desarrollado una dependencia a las drogas o al alcohol, por lo que su tratamiento debe incluir desintoxicación y rehabilitación por sus adicciones.

El riesgo de suicidio es muy alto para los hombres, tanto porque esperan más tiempo para ser tratados como porque son menos propensos a compartir sus sentimientos con sus amigos o familiares.

Medicamentos

Según Net Medical, una nueva investigación sugiere que la depresión en los hombres puede correlacionarse con una deficiencia de neurotransmisores diferentes a la depresión en las mujeres.

Tradicionalmente, los medicamentos han trabajado mejor en mujeres que en hombres. La nueva investigación sugiere que los medicamentos tienen mejores resultados en los hombres.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.