Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿como ayuda el taekwondo a sus practicantes?

veces visto 12525 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Absolut taekwondo company está orientado a contribuir en el desarrollo físico y mental de los alumnos, desarrollar un alto sentido de responsabilidad, conciencia y actitud hacia la vida, sentido de respeto y a través de la disciplina marcial, el autoconocimiento del individuo que le permita mayores argumentos para una integración a la sociedad.

Absolut o el ser absoluto, es una guia moral y una fuerte disciplina para trascender en la vida...

Este deporte permite canalizar energías de manera saludable y fomentar un sentido de persistencia y perseverancia que de forma disciplinada se aprende y de manera natural se adopta.

En el Taekwondo se trabajan capacidades motoras, mentales y físicas, coadyuvando a un equilibrio emocional en la formación de los alumnos.

Nuestras prácticas las desempeñamos en la región Sur de la Cd. de México en Tlalpan, y nos puede contactar por este medio para saber más de nosotros...  Sin embargo nos proyectamos en empresas, escuelas y de manera particular inclusive...

Taekwondo ¿arte marcial o deporte?

Hay quienes piensan que el taekwondo ha perdido su escencia marcial al ir últimamente de lo Marcial a lo Deportivo...

Es un hecho, que el taekwondo en su aspecto deportivo, en los últimos años ha sido dado a conocer para la mayoría de la gente debido a los juegos olímpicos desde las olimpiadas de Barcelona en el año 1992 donde se reconoció como deporte olímpico. Dado lo anterior a continuación quisiera hacer una breve reseña:

El profesor Dai Won Moon fue quien introdujo el TKD en México, y Moo Duk Kwan es la institución pionera del TDK en México. El TKD fue llamado el deporte de los 90´s, después de darse a conocer en los juegos Olímpicos de Seoúl Korea 1988, y que causara una medalla de Bronce para México gracias a nuestro compatriota el Profesor Manuel Jurado.

No obstante lo anterior, es entendible que se aperturaran escuelas que no procedían de un buen linaje como el de MDK y que a su entender crecieron con grandes ramificaciones inclusive...

Precisa entonces necesario, conocer de donde se desprende la escuela que seleccionamos para la práctica del Taekwondo para saber que tan arropada puede estar en cuanto a técnica y conocimiento del arte marcial koreano, ya que entre más directo sea de la escuela pionera, se antojan mejores resultados, dado que las escuelas más arropadas en este sentido tenderán a ir a la vanguardia...

Absolut taekwondo company, cuyo fundador es el Prof. César Rodríguez Luna, Campeón Norteamericano, Panamericano, Subcampeón Mundial (combate), y últimamente Subcampeón Europeo 2011 (formas), miembro del consejo consultivo del salón de la fama y 1er y único entrenador de México en Europa (actual entrenador de la Selección de Islandia), procede de MDK como alumno distinguido del Prof. Moon, y actualmente se haya preocupado por mantener el carácter marcial de la disciplina del Taekwondo...  De ahí que Absolut sea una de las pocas escuelas donde se practica el Soo Bahk Do, escencial del arte marcial coreano y que como tal ofrece su estudio a la par del taekwondo, donde el máximo grado es el Azul Marino.

Debido a lo anterior notaremos grandes diferencias en la impartición de clases por las distintas escuelas, donde tendremos que tener cuidado de que no siempre la escuela que tenemos más a la mano respeta buenos estándares de calidad...

El Taekwondo, no se limita a competencias y rompimientos.... es una forma de vida, una familia y mucho más...

Jorge Martínez Ibarra

instructor de taekwondo

www.absoluttkd.mex.tl

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?