Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el envasado?

veces visto 1061 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Casi todos los alimentos, los medicamentos, cosméticos y muchos otros productos vienen en envases y es muy normal verlos por todas partes, pero nunca realmente pensamos en el envasado en sí. Hay veces que elegimos un producto sobre otro por el envase, por si los colores son más bonitos o nos gusto la forma, pero nunca pensamos en todo lo que tiene que pasar el envase para poder ser fabricado.

Primero hay que decir que el envasado es un método por medio del cual se busca conservar alimentos o cualquier otro producto y se logra calentando el envase a una temperatura en la que se destruyan todos los posibles microorganismos que puedan existir. No nos imaginamos abrir un envase y encontrarlos con insectos, por ejemplo, es por eso que es de vital importancia la higiene en el envasado.

Para asegurarse de que el envasado es completamente higiénico se deben de cerrar herméticamente. Hay cierta clase de alimentos que se pueden envasar a presión y son las verduras, mariscos, carnes, lácteos y productos avícolas. También se utiliza el baño de agua hirviendo y solo puede usarse en productos muy ácidos como las frutas, verduras encurtidas y otras comidas a las que se les añade acido.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.