Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Amor Propio no, respeto a sí mismo, sí

veces visto 5359 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es perfectamente natural que cada uno de nosotros tenga algo de amor propio. Más vale sentirnos algo de simpatía. Después de todo siempre estamos en nuestra propia presencia. Y sería muy incómodo sernos indeseables a nosotros mismos.

Aun así si alguien me preguntara lo que yo pienso se lo diría. Y lo que yo creo es que todos tenemos ya suficiente amor propio. Nos hemos pasado la vida estimulándolo. Lo que a muchas personas les falta todavía es otro componente de la personalidad no menos importante. Ese componente es el respeto a sí mismos.

El exceso de amor propio enerva a una persona. Como desea demasiado el bien para sí misma es con mucho vulnerable. Haría cualquier cosa con tal de sentirse bien, con tal de conseguir ventajas. Y cuando digo cualquier cosa hablo de humillarse, entregarse, rendirse, arrodillarse, profanarse, prostituirse.

Las personas con demasiado amor propio son fáciles de manipular. Seden con prontitud a las amenazas. Después de todo lo que menos desean es que algo malo les pase. Del mismo modo se entregan a las promesas y sin dificultad pueden ser compradas. Solo les interesa una cosa: su propia seguridad y satisfacción. No hay dudas que el amor propio o egoísmo de por sí no conduce a comportamientos muy admirables.

Sin embargo, el respeto a sí mismo se responsabiliza de forma madura con la propia persona. Le da el lugar digno que le corresponde y la protege. Pero ante todo cuida su honra.

La persona que se respeta a sí misma siente verdadera satisfacción por lo que es. No soporta fácilmente humillaciones. Y es verdaderamente difícil de manipular con ofrecimientos personales. Porque sabe qué es lo que debe hacer y no se inclina ante nadie incluso a riesgo de su propio bienestar. Vive con la frente en alto, no tiene nada que temer porque se siente honrada y por lo tanto puede ser feliz.

La lucha por lograr el respeto de sí mismos hace que los individuos luchen por ser mejores. Hay pocas fuerzas en el mundo capaces de lograr impulsar tanto el avance de alguien como la búsqueda de la dignidad personal.

Esa es la fuerza moral que siempre ha llevado a los hombres eminentes a pensar en grande. Mientras más apasionados han estado con la idea de ser respetables ante sí mismos más extraordinaria ha sido su historia. Han estudiado, han superado sus debilidades, han resistido, se han sacrificado, han luchado, han vencido. Y han conseguido cultivar el respeto y la dignidad de sí mismos.

Digamos exceso de amor propio. Y estaremos hablando de flaquezas humanas. Digamos respeto a nosotros mismos. Y estaremos hablando de un verdadero camino hacia la consecución del verdadero progreso personal.

Si sufres de timidez descarga ahora el siguiente libro:

Las Verdaderas Causas de tu Timidez

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios