Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas efectivas para reciclar plástico

veces visto 1179 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El plástico se ha convertido en una parte habitual de nuestras vidas y apenas nos damos cuenta  de los usos que se le puede dar a este material todos los días. Con solo mirar  a nuestro alrededor, se podrá ver que un gran porcentaje de las cosas en la casa y en la oficina son de plástico.

Si las personas no son conscientes del medio ambiente, es probable que no se alarmen por este hecho, pero si se conoce el posible daño potente que la disposición inadecuada de materiales plásticos puede hacer para el medio ambiente y para la humanidad en general, definitivamente estar deberíamos estar preocupados.

Los plásticos no son biodegradables y ocupan mucho espacio en los vertederos. Se podría uno imaginar dentro de muchos años, cuando los vertederos estén llenos de plástico; el manejo adecuado de los desperdicios y basuras debe ser mucho mejor. Además, la producción de plástico emite gases nocivos de efecto invernadero a la atmósfera que causan el calentamiento global.

Por esta razón, el reciclar plástico es muy esencial. Si usted aún no sabe como reciclar plástico en su casa, ahora es el momento para hacerlo. Estos son algunos consejos sobre cómo tener un programa de reciclaje de plástico más eficaz.

Debido a que hay tantos tipos de plásticos, es importante que usted sea capaz de clasificarlos de acuerdo a su tipo para saber cuáles van a ir a la papelera de reciclaje y cuáles deben ser reutilizados para otros fines. Esto es muy importante a la hora de aprender como reciclar.

Para saber cuáles pueden ser reciclados, compruebe el número dentro de las flechas de reciclaje. Los plásticos que tienen números 1 y 2 pueden ser reciclados. Estos plásticos se denominan de tereftalato de polietileno (botellas de bebidas, envases de medicamentos y el horno listo para las bandejas de comida) y polietileno de alta densidad (botellas de leche, bolsas, envases de detergente y bolsas de basura), respectivamente.

Tener claro el tipo de clasificación de los plásticos es muy importante para poder aprender correctamente como reciclar. Muchos productos tienen también algunos textos que indican que proceso de reciclaje se debe tener con su envase.

Asegúrese de limpiar y aclarar todas las bolsas y envases de plástico antes de reciclar para evitar cualquier contaminación antes de entrar en el proceso de reciclaje. Esto hace que sea más fácil para la planta de reciclaje.

Quite las tapas y de los envases y botellas. Claro, ellas tienen el mismo aspecto, pero estas cosas están hechas de un tipo diferente de plástico y mezclarlos con la botella o recipiente puede arruinar el proceso de reciclaje o hacer que sea difícil para la planta de reciclaje.

Fuente: Técnicas para reciclar plástico

Clasificación: 2.3 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.