Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maestria en Educacion Holista, Ramon Gallegos y El Despertar de la Conciencia

veces visto 969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mi experiencia en la Maestría contiene las vivencias y aprendizajes que adquirí durante la Maestría en Educación Holista. En ella comento lo que considero más sobresaliente y la propuesta que sobre este nuevo paradigma ha escrito el Dr. Ramón Gallegos; así como las antologías y demás libros complementarios, describo también la parte correspondiente a mi autobiografía espiritual y sobre las  enseñanzas que las extraordinarias películas me proporcionaron. Espacio aparte merece también la realización de Las reuniones presenciales y de los messengers, sobre todo el realizado con mis alumnos de secundaria. Resalto el trabajo sobre el curso impartido a los maestros alumnos de la U.P.N, y los videos realizados sobre la presentación del libro de Inteligencia Espiritual e Historia de la Educación Holista en México. Presento una poesía para finalmente hacer una reflexión sobre el trabajo en general de esta maestría en educación holista.

Después de haber tenido el privilegio de conocer y leer la obra del Dr. Ramón Gallegos que en la actualidad comprende 25 libros; deja en mi una gran y satisfactoria experiencia de aprendizaje y sobre todo la reafirmación de mi compromiso con la actividad educativa.

 

1.- Libros y Antologías

Con estas lecturas advertí que la educación holista como una forma espiritual universal de impartir la educación, no es comprendida ni aceptada por algunos académicos, ni por la mayoría de la clase política, en cuyas manos está definir las políticas educativas en cada país.  Esto me hace pensar, que es necesario entablar diálogo con quienes se resisten a este cambio: con los tradicionalistas, con los mecanicistas,  a los descalificadores, pues contra la negatividad y desafíos, debemos anteponer el optimismo. Que entiendan que la educación holista es de una naturaleza diferente de las universidades académicas tradicionalistas que se organizan sobre la fragmentación del conocimiento y el cientificismo; que se den cuenta como la sociedad ya está cansada  de la tradición académica, la ven limitada. Por todo lo anterior, se requiere de una redefinición de las políticas educativas, en donde uno de los principales objetivos sea que el individuo alcance su más alto nivel de iluminación para lograr así una verdadera sociedad sustentable.

De esta manera puedo decir que la educación holista da sentido a la vida, busca satisfacer la necesidad espiritual de la humanidad. La vida es un todo, la visión integral es transdisciplinaria, articula todo y abre la puerta a la más alta espiritualidad.

Observé que la vida es un todo, en visión holista, hay que crear comunidades integrales,  en las que el ser interno y externo trabajen en pro de su comunidad desde su más alta espiritualidad. Alcanzar este objetivo no es fácil, pero con el esfuerzo de todos los que se preocupan  y ocupan por lograrlo, se podrá llegar a ese estadio de vida superior.

Sobre la relación entre la educación holista y la evolución de la conciencia humana, comprendí que la educación consiste en facilitar la evolución de la conciencia hacia su integridad última.

Logré comprender los principios y supuestos de la educación holista y valorar la necesidad que existe actualmente de un cambio, que hoy en día, es necesaria una formación integral con una conciencia de interdependencia, cooperación y paz global, con un paradigma educativo trascendente,  basado en la espiritualidad, con una pedagogía de amor universal.

Por lo tanto se necesita un cambio de paradigma global en un contexto que permita el desarrollo de la educación holista con alta sensibilidad humana.

Cabe mencionar que en la educación holista es primordial el diálogo entre estudiante y profesor basado en una relación espiritual cuya prioridad es la comunicación creando valores y desarrollando propósitos comunes en donde todos ganan, esto es, una política holista ganadora-ganadora, el punto es aprender a aprender a pensar juntos, escuchar al otro, compartir, cooperar para lograr un discernimiento común, el proceso el diálogo nos lleva a ser respetuosos, humildes, democráticos, pacientes, cordiales y tolerantes.

Y en esta parte, como en muchas otras más es imprescindible que los educadores empecemos ya, en este momento a conducirnos con los principios holistas a fin de que en la menor brevedad de tiempo corrijamos este mal que por tantos años hemos arrastrado.

Las lecturas me mostraron que la educación holista se interesa por el desarrollo armónico de todas las dimensiones del ser humano, que su objetivo fundamental es la evolución de la conciencia, que es una relación sujeto-sujeto, que es un nuevo paradigma educativo con rostro humano, que es un camino de paz, diálogo y espiritualidad, que es una pedagogía con una visión integral basada en el amor universal.

Después de haber conocido el sentido de la educación holista y de venir observando el avance de esta en nuestro país, me queda claro que se está convirtiendo en un movimiento social que impactará en todas las esferas del desarrollo, de la vida colectiva, por lo que es primordial reconocer la diferencia entre integridad y calidad, relación sujeto-objeto, y sujeto-sujeto, individual y social, subjetividad y objetividad. La calidad educativa, lo sistémico, sólo administra eficientemente las cosas, mientras que la educación holista tiene como objetivo la construcción de una sociedad integral basada en la sustentabilidad, el desarrollo equitativo, la justicia social, la integridad, la individualidad, la democracia, con instituciones, leyes, estructuras y espacios para alcanzar la espiritualidad de los seres humanos.

Con el conocimiento que me ha proporcionado la lectura de las obras del Dr. Gallegos, puedo afirmar que la política holista es la acción social requerida para la construcción de la sociedad integral, basada en la compasión y amor universal, que nos lleve al bienestar de toda la humanidad con una acción estratégica ganadora-ganadora que no genere perdedores. Que todos ganen, que nadie pierda. Que ganar-ganar está en la base de la educación holista, de la comunidad de aprendizaje, con espiritualidad y amor universal.

De gran importancia fue también confirmar que la educación holista partiendo de una visión multinivel-multidimensión, integra todos los elementos educativos, dimensiones y niveles permitiendo hacer educación integral, es el conducto para la evolución de la conciencia.

Quiero aquí referirme a lo que menciona el Dr. Ramón Gallegos Nava, respecto a que solo después de que el educador ha indagado su propia conciencia, su orden interno y su visión del mundo, solo entonces estará capacitado para hacer un uso inteligente y responsable de procedimientos holistas.

Por lo que atendiendo a este principio, tengo la seguridad de que si continúo trabajando con la cabeza y el corazón, sin olvidar que el amor es el ingrediente principal para una educación integral sustentable, podré seguir transitando por el nuevo paradigma educativo a partir de un diálogo abierto y permanente con mis alumnos fomentando la autonomía y ayudándolos a descubrir sus propios caminos

Me llamó también mucho la atención el hecho de que el Dr. Ramón Gallegos Nava afirma que la inteligencia espiritual consiste en la capacidad de ser feliz a pesar de las circunstancias y que es exclusivamente humana y se basa en la sabiduría. La inteligencia intelectual, se basa en nuestra capacidad de razonamiento y el lenguaje.

Hoy en día a fin de alcanzar el despertar espiritual y lograr una vida llena de felicidad.es primordial el desarrollo de nuestra propia conciencia, de la inteligencia espiritual.

He logrado comprender porque la espiritualidad se ha confundido con la religión y con otros aspectos de la experiencia humana.  Pero la espiritualidad es inmanente y trascendente, es la esencia de todo lo que existe, es orden interno  total, es amor universal.

Conocí en esta obra del Dr. Ramón Gallegos Nava el proceso de evolución de la conciencia y los paradigmas educativos correspondientes, así mismo su descripción sobre el final del predominio del movimiento de la calidad educativa que ha convertido a la educación en un fracaso. También conocí su modelo de evaluación educativa holista. Además, la gran importancia de la educación financiera en un contexto espiritual, todo a fin de lograr una educación holista cuya práctica de auto realización espiritual, cultive la felicidad, la ecuanimidad, la compasión y el amor.

Tuve también la oportunidad de conocer su modelo integral de evaluación que diferencia la integridad educativa de la calidad educativa, lo social de lo individual de donde resultan cuatro ámbitos diferentes de  evaluación, con criterios,  dispositivos y datos diferentes: el sistema, la cultura, la conducta y la intencionalidad. Con este modelo se evalúa tanto la calidad como la integridad del programa, de tal manera que integridad y calidad educativa son necesarias y están relacionadas entre sí.

Entonces podemos decir que la educación que necesitamos es la holista, que integre cuerpo, mente y espíritu.  De esta manera aprender y vivir están relacionados, ya que como dice el doctor Gallegos cuando dejamos de aprender morimos y cuando estamos aprendiendo vivimos.

Interesante fue también conocer los 15 principios del código de  ética de los educadores

holistas con el que guían y orientan su comportamiento y el de sus educandos.               

Puse especial atención al Dr. Gallegos Nava cuando nos señala que la espiritualidad es desarrollo transpersonal,  es una apertura a la universalidad del amor incondicional, la fraternidad, humildad y compasión que nos lleva a la genuina felicidad y paz perfecta en base  a nuestro propio autoconocimiento, y que siempre está disponible independientemente del tiempo y del conocimiento, lo importante es conocer la propia naturaleza espiritual,

Comprendí también que la inteligencia espiritual nos permite la capacidad de meditación que es la práctica espiritual por excelencia, es un acto de indagación para cultivar el amor, la sabiduría y la compasión. Así se afirma que es el poder para alcanzar la felicidad, es la llave para conducir bien la vida, poniéndonos a cargo de lo que pensamos, sentimos y hacemos; nuestras virtudes. Capacidad de decidir la manera de responder a los eventos de la vida de tal manera que podamos ser felices a pesar de las circunstancias y no a causa de ellas

Aprendí también del Dr. Ramón Gallegos Nava que despertar significa terminar con el sueño de la dualidad que nos condiciona a vivir con un sufrimiento imaginado.

Fabuloso fue desde luego entender que Aprender a Ser es quitar todo lo falso e ilusorio para que el Ser brille en todo su esplendor,  en toda su perfección y que la iluminación consiste en destruir la mente egocéntrica que nos hace pensar que nuestra condición normal   es vivir en sufrimiento y confusión.

Para el despertar espiritual el camino más directo es la autoindagación cuyo objetivo es el conocimiento del Ser.

La meditación es autoindagación y se ha dividido en dos ramas: meditación de serenidad y meditación vipassana.

Todo lo expuesto en esta obra lleva a la comprensión de que la inteligencia espiritual es la única que puede sacarnos de los problemas y del sufrimiento, por lo que debe estar en el nuevo paradigma educativo, político y económico como respuesta integral y creativa a los dilemas humanos.

También de que la Unidad con el Ser significa que debemos vivir en unidad, no separados del Ser porque ello genera dualidad y sufrimiento, estar en unidad con el Ser es integridad, es vida plena.

En esta parte deseo manifestar  que el compendio de estas lecturas me han permitido reafirmar que hoy más que nunca requerimos de una verdadera educación holista basada en la inteligencia espiritual como sendero para alcanzar                                                                             la verdadera felicidad; sobre todo en estos momentos en que nuestro país se encuentra envuelto en una gran incertidumbre provocada por la falta de valores en una gran parte de sus habitantes.  México y el mundo en general han venido siendo arrastrados por gente sin escrúpulos, que no escatiman los medios más deshonestos y criminales para alcanzar la fuerza del tener, arrinconando la naturaleza del Ser y llevándonos a un mundo de obscuridad y sufrimiento; por ello  tengo la plena seguridad que es imperativo la presencia de  la iluminación, que le luz  a la conciencia de nuestra verdadera naturaleza,  lo que solamente podremos obtener a través de una educación integral,  que nos proporciona este nuevo paradigma holista.

Un ejercicio por demás interesante fue escribir mi autobiografía, al hacerlo pude darme cuenta de que en realidad en gran parte de mi vida he sido una persona gratamente feliz. Recordé como en mi niñez tuve el primer contacto con la existencia espiritual, recorriendo palmo a palmo todo lo que formaba el  bello paraje de la región en que nací. Allí, corriendo por las veredas, trepando a los árboles, sentándome en lo alto de las grandes piedras, recolectando flores, deleitándome con sus hermosos colores y agradables olores pasaron los primeros cinco años de mi infancia.

Al observar todo esto, en aquel tiempo, se iniciaba dentro de mí una incertidumbre que se presentaba  a través de una serie de interrogantes en las que fundamentalmente, pretendía encontrar las respuestas a quién era el hacedor de todo lo que a mis sentidos observaban  y captaban:  ¿Quién sostenía el sol, la luna y las estrellas en ése hermoso manto llamado cielo?, ¿Quién guiaba el vuelo de las colmenas,  de los pájaros y les permitía revolotear a nuestro alrededor para el deleite de nuestra vista? ¿Quién daba el colorido a las flores, a las hojas de los árboles, a las mariposas y a la majestuosidad del arco iris que aparece en señal de calma después de una lluvia? ¿Quién permite el recorrido de las cristalinas aguas a través de los rayuelos? ¿Qué instrumentos le dan forma a los sonidos que surgen con el susurro del viento, y quién le da la fuerza para mover las hojarascas y las ramas de los árboles y en ocasiones convertirse en remolinos y muchas veces en grandes ventarrones? ¿De qué  manera se comunican los animales a través de su lenguaje tan peculiar entre ellos?

En la actualidad me sigo preguntando ¿De qué se trata la vida? ¿Cuál es mi misión en este mundo?

Entonces, todas estas preguntas fueron provocadas en el transcurso de la escritura de mi biografía, lo que cimbró la estructura de mi ser, pero que afortunadamente se han venido esclareciendo durante el desarrollo de esta maestría. Con la respuesta a estas interrogantes seguramente  podría  reorientar al encuentro de la ruta que me lleve a mayores y mejores estadios de subsistencia, basados en el desarrollo de una vida espiritual.

Con la autobiografía me reencontré conmigo misma, hice un recorrido por las diferentes etapas de mi existencia, reconocí y valore el camino andado, me encontré con mi familia, con mis amigos, con mi región, regresé a mis orígenes, a mis recuerdos. ¡Fue una experiencia extraordinaria!

Otra de las actividades de gran expectación fue la práctica periódica del trabajo a distancia a través de Messenger. Fue gratificante entablar contacto con mis compañeras y maestros; así como compartir experiencias y conocimientos por esta red con lo que se robusteció sustancialmente nuestro aprendizaje.

La experiencia que obtuve al impartir este curso de Educación Holista, con maestros alumnos de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional de San Luis Potosí, fue maravillosa. Los maestros asistentes se identificaron mucho con los temas, los cuales resultaron relativamente nuevos en su labor como docentes y vieron la posible aplicación que pueden darle en su vida para su propio desarrollo como seres humanos y como profesores para ayudar a sus estudiantes.

Fue muy gratificante la vivencia con los docentes que eran de los diferentes niveles de educación básica, al observar el gran interés que mostraron por esta nueva visión de la educación, ya que estuvieron preguntando mucho del programa de Maestría, por lo que les mostré algunos de los libros que ha escrito el Doc. Ramón Gallegos Nava y aproveché para informarles sobre las bondades y la manera de ingresar a ésta.

Por Lo anterior, y con esta muestra de interés que dieron los asistentes a este curso, me di cuenta que este nuevo paradigma holista, seguirá teniendo una respuesta favorable tanto en el campo del ámbito escolar como en la sociedad en general. Por lo tanto, reafirmo mi compromiso de seguir diseminando este nuevo modelo educativo holista, que estoy segura traerá un gran beneficio a la humanidad.

Otra de las experiencias sobresalientes en esta maestría lo fue también los videos que realicé con los cuales reafirmé los contenidos en una actividad agradable y divertida, en donde el ingenio, habilidades y destrezas eran las líneas a seguir a fin de lograr una exposición lo más sobresaliente.

Esta maestría ha sido para mí de un gran significado tanto a nivel laboral como familiar ya que me ha dado las herramientas para reforzar las relaciones que por fortuna cada vez se presentan mejores.

Deseo resaltar que las actividades realizadas en las reuniones presenciales fueron todas, absolutamente todas, además de muy interesantes, un extraordinario apoyo para robustecer y complementar los conocimientos, en ellos logramos una integración entre maestros y alumnos, con lo que el trabajo se dio en un ambiente de cordialidad y armonía tal y como se requiere en un grupo de estudiantes de educación holista.

También señalar que desde el inicio de la maestría, hasta estos momentos en que escribo estas líneas, han sido de luz espiritual ya que siempre me he sentido iluminada por ese resplandor que da la felicidad que surge del interior de mi ser.

De tal manera que las reuniones me revelaron cada una de ellas aspectos trascendentes en mi camino espiritual sobre esta madre tierra, tales como reencontrarme a mí misma, con mis egos y apegos, pero con una gran voluntad para desprenderme de ellos.

Observé que a medida de que transcurría el periodo de tiempo en que estamos estudiando esta maestría, me sentía cada vez mejor, con más seguridad, armonía, libertad y felicidad.

Quiero señalar, que todo el contenido de esta obra escrita, lo robustecí con el conocimiento y práctica presencial  que los integrantes de  la comunidad holista adquirimos a través de los satsang (reunión espiritual) que cada año se realizan coordinados por el Dr. Ramón Gallegos Nava como es el caso del que se efectuó en Guadalajara, Jal. Y posteriormente el de Chapala, Jal.

Además el Dr. Ramón Gallegos Nava impartió conferencias sobre espiritualidad e inteligencia espiritual, También tuve sesiones de meditación que me ayudaron a mejorar la concentración.

De lo anterior deseo resaltar el entusiasmo con que cada uno de los participantes se desarrolló compartiendo con todos nosotros sus vivencias y experiencias que sobre el campo de la educación holista experimentan en sus regiones de procedencia.

Hoy día y gracias al conocimiento y experiencia del Dr. Gallegos Nava estoy en posibilidades de saber el camino que hay que seguir para llegar a la plena felicidad, ya que he comprendido que no hay que buscarla afuera, pues está dentro de mí misma.

La seguridad que me proporciona la espiritualidad ha logrado que algunos de los alumnos que presentaban ciertas irregularidades en su responsabilidad educativa , sobre todo en conducta y bajo rendimiento, a últimas fechas vengan reaccionando y cambiando su actitud a grado tal que empiezan a superar sus deficiencias. A sí mismo, las relaciones familiares continúan firmes. El trabajo se me hace cada día más placentero, más agradable. Por esta razón y por la aceptación que he observado respecto a este nuevo modelo educativo, tengo la fe y la esperanza de que pronto con la aportación de cada uno de los que hemos tenido la dicha de conocer al Dr, Ramón Gallegos Nava y a su nuevo paradigma, veamos cristalizado el sueño de tener la  educación que necesitamos: ¡La Educación Holista!

 

Nunca es Tarde

      (poema)

Recuerda, Nunca es tarde

para iniciar una nueva vida,

tampoco para dejarte ver por el sol

Nunca es tarde para decir te quiero,

Ni para refrescarte en la laguna.

Nunca es tarde para correr por la pradera

y dejarte alcanzar por la dulzura.

Y nunca, nunca es tarde

Para mirar sus ojos

Y retratarte en la mirada de su vida.

 

Me permito comentar que a través de esta maestría entendí que la situación que vivimos actualmente, nos exige que tomemos conciencia de nuestras limitaciones, vulnerabilidades;  fortalezas y posibilidades,  que hay que recordar que sólo somos peregrinos en esta tierra, que no debemos centrarnos en cosas y causas vanas, superfluas, sino a lograr aquello que nos de consistencia, firmeza, en lo que es duradero y llene nuestro ser.

Esta maestría me ha motivado y sensibilizado para comprender que hay que alejarme de las inercias, que detienen los cambios y atentan contra el interés superior de toda la humanidad.  Que hay que buscar el progreso con equidad, que hay que madurar como sociedad, que los sectores económicos, políticos y sociales, busquen los cambios que todos anhelamos, que trabajemos por una educación  integral.  Todo lo anterior privilegiando el sentido de la espiritualidad como base fundamental para trascender en esta vida.

Finalmente, deseo reconocer el esfuerzo que el Doctor Gallegos ha destinado para la elaboración de esta obra magna, también destacar que es precisamente este trabajo el que me ha impresionado de manera sobresaliente, en virtud de la grandeza de la tarea que se ha echado a cuestas, y en la que sin escatimar esfuerzo alguno ha venido cumpliendo para bien de toda la humanidad. 

Es de esta manera como el Dr. Ramón Gallegos Nava me entregó la llave de la autodeterminación y de la libertad abriendo un futuro de esperanza y fe en mi misma para ser auto dependiente, espiritual y altamente feliz

 

Bibliografía.

Gallegos Nava Ramón (2000) El espíritu de la educación. Integridad y trascendencia en educación holista. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2001) La educación del corazón. Doce principios para las escuelas holistas. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2001) Educación holista. Pedagogía del amor universal. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2001) Una visión integral de la educación. El corazón de la educación holista. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2001) Diálogos holistas. Educación holista y filosofía perenne I. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2003) Aprender a ser. El nacimiento de una nueva conciencia espiritual. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2003) Comunidades de aprendizaje. Transformando las escuelas en comunidades que aprenden. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2003) Pedagogía del amor universal. Una visión holista del mundo. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara

Gallegos Nava Ramón (2004) Sabiduría, amor y compasión. Educación holista y filosofía perenne II. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2004) El Camino de la filosofía perenne. Educación holista y filosofía perenne III. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2005) Educación y espiritualidad. La educación como práctica espiritual. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara.

Gallegos Nava Ramón (2007) Inteligencia espiritual. Más allá de las inteligencias múltiples y emocional. Fundación Internacional para la Educación Holista, Guadalajara. 

 

 

Fundación Internacional para la Educación Holista

Maestría en Educación Holista

Maestría en Educación Holista, Ramón Gallegos y El Despertar de la Conciencia

Por, Bertha Alemán Ruelas, Julio 2011, Guadalajara

 

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Una nueva visión de la educación basada en la obra de Ramón Gallegos Nava cuya visión de la educación holista es una guía para ampliar la conciencia integral, para vivir nuestra espiritualidad, nuestra inteligencia, la creatividad y el amor. La Fund

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6196 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1316 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios