Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El proceso de desguace de vehículos

veces visto 923 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El proceso de desguace de vehículos

El Desguace de vehículos es un proceso que comienza con el propietario del vehículo y termina con el coche y sus partes totalmente recicladas. Es muy importante conocer este proceso antes de convertir un auto en chatarra cuando este represeta pérdida total después de un siniestro o un daño irreparable.

En primer lugar, el propietario del vehículo debe comunicarse con una empresa que además de ofrecer el servicio de desguace de vehículos se encargue de trasladar el auto al lugar donde este será reciclado. Es importante ponerse en contacto con varios e investigar diversas opciones para obtener un presupuesto y precio justo por el proceso a realizar de convertir el auto en chatarra.

Esta investigación en el desguace de vehículos se hace a partir del valor original del coche y así se podra comprobar si vale la pena realizar este proceso.

Una vez que usted haya decidido sobre la mejor compañía con servicios especiales como la baja definitiva DGT, es necesario entregar detalles sobre la propiedad del vehículo. La compañía, en este caso haga un pago por el coche. También deberá crear los documentos para la eliminación del vehículo, estos incluyen la fecha y la hora del retiro, el número de identificación del vehículo, el año y marca del auto, y el monto pagado por él.

Todo este proceso es realizado por la central de retiradas y bajas en busca de poder vender la chatarra que queda a partir del desguace de vehículos, que el mercado industrial tiene mucha demanda.

De esta manera, el coche es desmontado y preparado para el desguace de vehículos. En este proceso se empiezan a quitar partes como la chapa, se saca el aceite de la batería, se retiran los neumáticos, se recoje el combustible, el motor, la transmisión y líquido de frenos también se retiran.

Después del principal proceso en el desguace de vehículos, el coche está listo para la compactación, y de ahí algunas de sus partes son recicladas, en las cuales se puede obtener elementos como el plomo, plástico, goma y asfalto, además el combustible y los aceites se separan para su reutilización en otras aplicaciones.

Cuando en el desguace de vehículos el auto ha sido compactado, quiere decir que ha sido despojado de su estructura metálica, entra a ser parte del proceso una empresa de procesamiento de metal que se encarga de completar el desguace. Los metales que se encuentran en los vehículos como aluminio, acero, plomo y cobre, son de gran importante para la industria y se reutilizan para otros aplicaciones. Al final del proceso de desguace, sólo un pequeño porcentaje del auto es llevado a los vertederos.

Con todo este proceso de desguace de vehículos se puede estar seguro de que el auto ha sido reciclado y se están reutilizando sus componentes, de manera que exista un mínimo daño al medio ambiente. Se le debe solicitar a la central de retiradas y bajas, como Desguaces Barcelona, que realice un proceso totalmente ecológico, a la hora del proceso y luego del resultado del reciclaje de partes.

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.