Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Sistema Educativo Bolivariano

veces visto 4573 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 El currículo del Sistema Educativo Bolivariano fue diseñado para dar respuestas a la formación de un nuevo ciudadano y una nueva ciudadana, el cual fue propuesto y consustanciado en los valores, identidad venezolana dentro de la escuela como formadora y en los hogares de cada estudiante, fortaleciendo desde allí los aprendizajes; y sobre las ideas de Simón Rodríguez, Simón Bolívar, José Martí Y Paulo Freire con sus conceptualizaciones sobre la educación, la escuela, él y la estudiante, el maestro y la maestra, se garantiza la formación integral de los niños desde los 6 años hasta los 12 años.

 Teniendo como finalidad formarlos de manera activa, reflexivos, críticos e independientes que le permita aprender desde su entorno y ser cada vez más participativos, protagonistas y corresponsables en su actuación en la escuela y la comunidad; y sustentados en los pilares de aprender a crear, aprender a convivir, aprender a participar, aprender a valorar y a reflexionar, promoviendo un cambio en sus aprendizajes, que le permitan la construcción de sus conocimientos.

 Es por ello, que la Educación Básica tiene el reto, compromiso y transformación a través de una visión holística, la cual favorece la articulación y coherencia del sistema educativo en atención al contexto escolar, familiar y sociocultural del estudiante, debido a que la escuela junto a la familia son las instituciones de mayor importancia en el proceso de desarrollo biopsicosocial del educando en un ambiente agradable y armónico para ellos.

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mailux Montoya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.